Raphäel Varane | @ElEspañol

El jugador francés anuncia su retirada a sus 31 años de edad.

Raphäel Varane, nacido en Lille en 1993, ha anunciado hace escasas fechas su decisión de dejar los terrenos de juego a la temprana edad de 31 años.

Raphäel Varane | @ElEspañol
Raphäel Varane | ElUniversal

Este es solo uno de los jugadores que, obligado por una grave lesión, se ve forzado a dejar el fútbol cuando todavía le quedaban varios años de buen rendimiento. En su caso, una lesión en la rodilla lo aparta de los campos.

La lesión es una complicada rotura de ligamentos. Su último equipo fue el COMO 1907, dirigido por el exfutbolista español Cesc Fàbregas.

Con su último club, apenas disputó 20 minutos en un partido a mediados de agosto, tras lo cual tuvo que ser sustituido por molestias en la rodilla. Estas molestias derivaron en la lesión grave que lo llevó a tomar la drástica decisión de retirarse a la temprana edad de 31 años.

A pesar de su retiro prematuro, su carrera ha sido extensa y digna de reconocimiento, logrando dejar huella en el mundo del fútbol.

Primeros pasos hacia la grandeza

A los 17 años, debutó en el fútbol profesional con el Lens francés, un club que lo vio crecer y desarrollarse desde sus primeras etapas como futbolista. Permaneció en el equipo desde su debut en 2010 hasta el verano de 2011, demostrando un notable talento que rápidamente llamó la atención de varios grandes clubes europeos. Finalmente, fue el Real Madrid quien se hizo con sus servicios, en un fichaje que marcó un punto de inflexión en su carrera.

El traspaso al club madrileño no fue casualidad. Detrás de su llegada estuvo la influencia decisiva de Zinedine Zidane, leyenda del fútbol francés y en ese momento asesor del Real Madrid. Zidane vio en el joven futbolista un potencial enorme y lo recomendó para formar parte de su ambicioso proyecto en el equipo blanco.

Su época dorada, el Real Madrid

Debutó oficialmente con el club blanco el 21 de septiembre, siendo titular en el partido contra el Racing de Santander.

En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, disputó un total de 7 partidos de liga, todos ellos como titular.

A lo largo de su trayectoria en el Real Madrid, contribuyó a la consecución de 3 Ligas de España, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. En total, 18 títulos en los 10 años que formó parte de la disciplina madridista.

Raphäel Varane es, sin duda, uno de los casos más exitosos en la historia reciente del club blanco en lo que va del siglo XXI.

Sus años en Inglaterra

Tras 10 años en Madrid, decidió dar un paso al costado y cambiar de aires, fichando por el Manchester United junto a su compañero Carlos Enrique Casemiro.

En su etapa en Old Trafford, disputó 93 encuentros y ganó dos títulos: una Copa de Inglaterra y, en su última aparición como jugador de los «Red Devils», conquistó la FA Cup al final de la temporada pasada.

El pasado verano, tras 4 años en Manchester, optó por un nuevo cambio de destino, eligiendo al lago Como como su nueva casa.

El Capítulo Final: Como 1907

En el Como 1907, solo disputó un partido, jugando apenas 20 minutos antes de retirarse por molestias en la rodilla, como ya se mencionó.

Esas molestias terminaron costándole la carrera a un futbolista de raza, un jugador que siempre priorizó el trabajo sobre las palabras. Varane habló poco y bien durante su trayectoria, caracterizada por su discreción tanto en el carácter como en los hechos.

Solo queda desearle al jugador, y a la persona, la mejor de las suertes en su futuro. Alguien como él deja un vacío importante en los medios y entre los aficionados al buen fútbol, un deporte que vive de las hazañas, no de los escándalos.