La Real Sociedad y el OGC Nice se reparten los puntos tras el 1-1 gracias al gol de Barrenetxea y a un gran Remiro.
La Real Sociedad empata por 1-1 al OGC Nice en la primera jornada de la Europa League, en el partido que se disputaba en el Allianz Riviera, tras realizar una buena primera parte.
Primera mitad: 1-1 con sabor agridulce para la Real Sociedad
Empezaba el Nice el partido muy enchufado con una ocasión de Moukoko en el minuto 2. El jóven alemán, tenía la primera del partido con un tiro cruzado que iría fuera tras una muy buena conducción de Guessand.
Pocos minutos después, la Real Sociedad logaba su primera acción clara del partido con un pase filtrado de Brais Méndez que dejaba solo a Oyarzabal, pero que fallaría el capitan del conjunto vasco en el control que acabaría con despeje del central canadiense Bombito.
Hasta el primer cuarto de hora del partido, el conjunto dirigido por Franck Haise era claro dominador del encuentro que lograba meter a la Real Sociedad en su campo.
Pero en el minuto 15, la Real tendría una muy buena ocasión que acababa con saque de esquina a un tiro de Pablo Marín que se dirigía con buena dirección hacia la portería gala. El ataque se producía a la contra con salida en velocidad del rapidisímo Barrenetxea que decidía ceder para Marín que llegaba solo a la frontal del área.
Barrenetxea, que llegaba en carrera a la frontal del área, consigue marcar el 0-1 en el minuto 18, tras error en el centro del campo de Pablo Rosario que hacía que la línea defensiva del Nice se encontrase desprotegida y Brais Méndez pudiese avanzar con el balón para dejarselo al 7 de la Real. El conjunto donostiarra consigue adelantarse en el marcador tras desaprovechar dos ataques muy prometedores.
El Nice intentaba darle vuelta al marcador con una muy buena presión en campo contrarío, pero que no lograría conectar con remates a portería.
Pese a que parecía que la Real tenía muy controlada la primera parte, un muy mal despeje de Aihen dentro del área en el 45 hace que Pablo Rosario cruce de forma magnífica la pelota, dejando sin posibilidades a Remiro y logando así poner el 1-1 en el marcador.
Finalizaría la primera parte con 1-1, resultado más favorable para el OGC Nice que para la Real, que perdía al filo del descanso la ventaja obtenida en el 18.
Segunda mitad: Pocas ocasiones
El Nice iniciaba la segunda parte atacando y exigiendo mucho a la Real Sociedad, que acabaría consiguiendo un penalti en el minuto 51, tras un córner a favor. Tras revisar la acción en el monitor, el colegiado pitaba penalti de Pacheco sobre el central veterano Dante por un claro agarrrón en un balón que iba sobre la cabeza del jugador del Nice.
Detenía Álex Remiro el penalti lanzado por Guessand eligiendo su lado derecho y acertando de lleno en las intenciones del delantero costamarfileño.
La segunda mitad avanzaba en los minutos sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos pese al buen hacer del conjunto francés.
En el 72 Diop colgaba un balón al área de la Real Sociedad, pero lograría atrapar Remiro sin mucha dificultad.
En el minuto 82, la Real Sociedad tenía la ocasión a favor más clara del segundo tiempo que acababa con un disparo dentro del área. El balón se iba muy alto por parte de Aramburu.
Seguidamente, el central Ndayishimiye probaba fortuna desde lejos con un duro disparo que paraba con cierta dificultad Remiro. En la siguiente jugada, el Nice sacaba un corner con la que Orakpo tendría una opción clara. Pero, el balón saldría fuera de la portería en un disparo demasiado cruzado.
5 minutos de tiempo añadido tras el final de los 90 minutos. Los que el Nice intentó meter a la Real en su área, pero dónde los donostiarras salieron airosos, dejando el partido en 1-1.
Próximos compromisos
Los donostiarras se medirán en el próximo encuentro al Valencia CF en la jornada 8 de LaLiga que tendrá lugar en el Reale Arena. La Real Sociedad intentará acabar con la mala racha en liga y buscará de nuevo la victoria. Victoria que no consigue desde el 24 de agosto en el partido frente al RCD Espanyol.
En cambio, el OGC Nice tendrá que viajar para enfrentarse al Lens en un partido que estará muy disputado. Actualmente, solamente los separan 2 puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto de Haise buscará encadenar las primeras dos victorias seguidas de la temporada, tras derrotar por 8-0 al Saint-Étienne la pasada jornada.