Ya tenemos las primeras noticias sobre El Juicio del Año al Manchester City, y no todo es como parece.
El cuerpo técnico del Manchester City | MARCA
Como ya todo el mundo sabe, el Manchester City está en una situación comprometida respecto a su futuro a corto y medio plazo en la Premier League. Aunque según las últimas informaciones, parece ser que el equipo «Citizen» estaría un pasito más cerca de llevarse la victoria.
¿Y por qué «parece»? Es simple, en el Manchester City, como en la vida, no todo es lo que parece. La gran noticia revelada esta semana era la siguiente, según Matt Lawton de The Times:
La supuesta victoria de la que se ha hablado es tan solo una supresión de la reunión para votar sobre las reglas de la APT (Association Party Transactions). Estas normas, básicamente, son la base principal de una de las muchas reglas que el Manchester City quebró.
Son, ni más ni menos, la regulación por la cual un club no tiene permitido firmar un contrato de patrocinio con una empresa que tenga el mismo dueño que el club por encima del precio de mercado. Por ejemplo, el gran patrocinio del Manchester City era Etihad Airways que, casualmente, tiene el mismo dueño que los blues.
Según defienden los abogados en el juicio al Manchester City, estas normas son ilegales, discriminatorias y contrarias a las leyes de competencia. Increíble, ¿verdad?
¿Qué se sabe hasta ahora?
Aunque se desconoce la realidad, sí es sabido que la reunión agendada para ayer entre los equipos de la Premier, se canceló, así que se supone que ha pasado algo en el juicio, no se sabe si positivo para el bloque Blue o para el bloque Premier.
No hay más cera que la que arde y, de momento, parece que la vela del juicio al Manchester City va a pilas.