La SD Ponferradina, con solo 5 puntos de 15 posibles y necesidad de ganar, se medirá a Osasuna Promesas.

Algunos futbolistas de la SD Ponferradina, que se enfrentarán esta tarde a Osasuna Promesas.
Foto del Ponferradina – Arenteiro, último partido, en el que los del Bierzo perdieron 1-2.

Bien cierto es que estamos al principio de la campaña, mirar la clasificación y valorarla demasiado es arriesgado. No obstante, la situación del equipo de Javi Rey, comienza a ser preocupante.

Tras la derrota en el Toralín ante el CD Arenteiro, el empate que supo a poco en Andorra donde hubo varios tiros al palo, ese gol de la Gimnástica Segoviana que le arrebataba 2 puntos al cuadro blanquiazul en los últimos minutos, a los bercianos solo les queda cambiar esa dinámica en cruces como el de esta tarde.

Desde las gradas, el inicio de temporada dio para pensar, sobre todo, por el mercado de fichajes. En él, hubo muy buenos movimientos, como la recuperación de a Yeray Cabanzón, joven promesa cedida por el Racing de Santander. El entrenador, Javi Rey, que ha llevado al Arenteiro a la octava posición, casi clasificándolos para copa del rey, siendo un equipo nuevo en la categoría.

Desde Carballiño, Javi Rey logró cerrar a varios jugadores que destacaron en el Arenteiro, para la Ponferradina, como Vicente Esquerdo, o Germán Nóvoa.

Los blanquiazules, también lograron importantes renovaciones. Aparte de disfrutar de la calidad de jugadores como Borja Valle o Andrés Prieto, que habían firmado por varias temporadas.

Así como existen las llegadas, existen las salidas, y jugadores como Antonio Leal, David Soto, Pol Llonch, Pablo Clavería, entre muchos otros. Los mencionados hicieron efectiva su salida en cuanto finalizó la temporada, en esa derrota en la semifinal de play-off en tierras cordobesas

Si algo está claro, es que en esta categoría, no va a haber nada regalado, y la Ponferradina tiene que empezar a cambiar esta dinámica de malos resultados, si quiere lograr el objetivo del ansiado ascenso a segunda división.

Publicaciones Similares