Los pupilos de Fernando Torres realizaron un serio encuentro que se decidió en la última jugada del encuentro.

El Atlético de Madrid celebrando la victoria | @AtletiAcademia

El Fernando Torres de Fuenlabrada acogió el encuentro de la sexta jornada de liga para El CF Fuenlabrada y el Atlético de Madrid “B”. Dos conjuntos que llegan con rachas muy parejas.

Mientras que el CF Fuenlabrada empataba a 1 en Marbella el pasado domingo, el conjunto hoy visitante recibía al Yeclano en su campo y tenía igual botín de puntos, solo que en cuanto a goles no se produjeron en ningún conjunto y el partido terminó a 0.

El partido de hoy era buena ocasión para ambos para emprender una buena racha de victorias que les haga subir unos cuantos puestos en la clasificación. No obstante, los hoy locales van decimoprimeros con seis puntos, y los colchoneros van en el puesto decimosexto con un punto menos, 5.

Primera parte:

Comenzaba el encuentro con el Atlético de Madrid “B” poniendo un muro en tres cuartos que no dejaba salir apenas al Fuenlabrada de su campo. En el minuto 5, a la salida de un córner, llega la primera ocasión del encuentro para el Atlético de Madrid. El lanzamiento de los colchoneros se marcha ligeramente fuera.

La verdad que el Atlético de Madrid ha sabido presentar un buen sistema que presionaba la salida del balón por parte del Fuenlabrada y la hacía difícil e incómoda. En el minuto 9 del encuentro, es Mollejo el que lleva peligro al área azulona, pero el portero sabe despejarla a córner. Situación que más o menos se volvería a repetir unos minutos después. 

El Fuenlabrada poco a poco salió. Corriendo el 14’ llega la primera ocasión de los locales por medio de Cedric que realiza un centro para que dentro del área sea Álvaro García el que la luche. Tan mala suerte que la lucha termina en falta al cancerbero del conjunto rojiblanco.

La primera parte tuvo algunas tomas y dacas más como las ocasiones del Fuenlabrada en el min 19’ y el 24’ cuando la afición local protestaba ostensiblemente una posible falta a Cedric que el colegiado no vio oportuno señalar.

Poco después de esta falta, en el otro extremo del campo, es Belaid el que cae y en esta ocasión sí es señalada, lo que provoca las airadas protestas de la grada. Una grada con escasa presencia visitante y es que aunque se ha colgado el cartel de “SOLD OUT”, no parece que la afición rojiblanca haya acudido en masa al coliseo que lleva el nombre de una de sus estrellas de este siglo XXI.

En el 32’ vivíamos el primer momento de tensión arbitral fuerte con la amarilla a Barbu. Posteriormente, en el 40’ y tras una falta de Abde Damary que es señalada y ve la cartulina amarilla, las protestas del entrenador azulón le hacen acreedor de la amarilla también. 

La primera parte no dio para más y el colegiado no añade nada de tiempo.

Segunda parte:

Omar Janeh cuando salía del túnel de vestuarios para comenzar la segunda mitad, salió comentando algunos pareceres con el colegiado que le explicó al jugador algunas de sus decisiones.

En la segunda parte es el Fuenlabrada el que rompe el hielo por medio de una llegada infructuosa de la mano de Barbosa en el minuto 47. A los pocos minutos. concretamente en el 58’, ve la cartulina amarilla Pascual. Una falta un poco innecesaria pues, el balón ya se marchaba casi de banda.

Julio Díaz, muy activo para los rojiblancos, cuajó una gran actuación percutiendo repetidamente por la banda en sus subidas. Fruto de ello en el minuto 61 está cerca de llevar el gol al marcador.

Mediada la segunda parte se comienza a hacer patente el cansancio en algunos jugadores. Especialmente locales, como fue el caso de Cedric que tiene una llegada mediado el minuto 63’ pero esa falta de fuerzas le hace no llegar a rematar bien.

El primero en mover el banquillo fue Fernando Torres, que hoy regresaba al estadio de su localidad que lleva su nombre y en el minuto 65 ha realizado los primeros cambios. Rascando el minuto 71’ fue Alfredo Sánchez, preparador local, el que mueve el banco. Sorpresivamente, en ese momento no saca a uno de sus jugadores más cansados como era Cedric (lo retira en el minuto 87’).

El partido ha continuado en esa fase de intercambio de golpes. Pero, con dominio del juego visitante, el cuarto árbitro enseña el cartelón con 3’ de tiempo extra. Es en el segundo de esos minutos en el que una jugada rechazada en la que le llega el balón a Niño que remata a las mallas la ocasión más clara de los atléticos en el tramo final de la segunda parte. Habiendo salido en el minuto 88’ es, por tanto, un rendimiento sublime el del joven canterano del Atlético de Madrid.

Próximos compromisos

Para el CF Fuenlabrada su próximo compromiso es el próximo 5 de octubre visitando al Recreativo de Huelva.

En el caso del Atlético de Madrid «B» los de Fernando Torres disputarán su próximo encuentro en casa el 6 de octubre a las 12 para recibir al Ceuta.

Sigue la clasificación de primera federación AQUI.