El líder de la categoría, la Cultural Leonesa, visitaba el Reina Sofía, conscientes de que tenían en frente a una de las mejores aficiones de la categoría.

Una acción del encuentro | @UnionistasCF

El Estadio Reina Sofía acogía este encuentro, correspondiente a la jornada 6 del Grupo 1 de la Primera Federación. Un partido que enfrentaba a Unionistas de Salamanca y Cultural Leonesa, dos grandes equipos de la categoría.

Los salmantinos llegaban tras empatar por 0-0 en Balaídos, ante el Celta Fortuna. Por su parte, la Cultura Leonesa derrotó por 1-0, en su último encuentro, al Osasuna Promesas.

Primera Parte

El equipo de Llona salió haciendo mérito de la condición de favorito y protagonizando las primeras llegadas. La Cultural Leonesa siguió manteniendo el ritmo alto, pero el cuadro salmantino empezó a causar problemas por la banda izquierda.

En el minuto 13, Luis Chacón dejó solo a Diego Barri, que adelantó al equipo leonés 1-0, y desató la euforia en el sector visitante.

En los minutos siguientes al gol, la posesión se vio repartida para ambos equipos sin ninguna llegada de peligro. Las continuas llegadas de Álvaro por la banda izquierda supusieron problemas para el equipo de Unionistas, pero la defensa de Salamanca supo responder contundentemente.

Siguieron pasando los minutos y se fueron igualando las fuerzas, se vio un Unionistas más atrevido, probando los centros laterales, que se encontraban con Miguel Bañuz. En su respuesta, la leonesa apostó por las internadas del lateral Víctor Gracia, una de ellas encontró a Manu Justo pero el remate se fue desviado.

Segunda Parte

Unionistas de Salamanca salió al segundo tiempo buscando el gol desde el principio, y la afición del Reina Sofia les empujaba desde fuera, creando un ambiente espectacular. No obstante, las llegadas de Unionistas se veían difuminadas por la defensa de Llona, hoy liderada por Rodri Suárez.

El equipo de Salamanca asumió el protagonismo en los primeros minutos de este segundo tiempo. Sin embargo, el bloque de Llona se mantuvo muy sólido en defensa y no llegó a ser necesario que interviniera Bañuz.

Mediando la segunda parte, se empezó a palpar el nerviosismo en el sector culturalista. El equipo desaprovechaba oportunidades para sentenciar el partido, mientras que Unionistas seguía con el pie en el acelerador.

El equipo de Salamanca empezó a embotellar a la Cultural Leonesa, que logró defenderse gracias a la sólida línea defensiva y un muy seguro Miguel Bañuz, demostrando porqué es uno de los mejores porteros de la categoría.

La primera tarjeta del partido la vería Diego Barri para la Cultural Leonesa, en el minuto 80, por una entrada en la que el jugador culturalista llega tarde.

En la jugada siguiente, una jugada combinada de la Cultural empezada por Chacón, terminó en un centro lateral de Álvaro Martínez y que remató Juan Artola, para firmar el 0-2 a favor de la Cultural. Justo cuando el cuadro de Llona más lo necesitaba, dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Ya con el tiempo cumplido, Unionistas recortó distancias con un gol de Satrustegui en propia puerta. Los minutos siguientes fueron muy sufridos para los leoneses, que tuvieron que defender tres saques de esquina.

Terminaría el partido con el 1-2 definitivo, y con una Cultural Leonesa más líder que nunca tras esta victoria.

Próximos compromisos

En su próximo encuentro, Unionistas de Salamanca visitará O Couto para medirse a un Ourense CF muy necesitado de la victoria para salir del pozo.

Por su parte, la Cultural Leonesa recibirá al Tarazona, otro equipo necesitado de puntos pero que, actualmente, se encuentra fuera del descenso.

Publicaciones Similares