El Getafe B dirigido por Gabi Fernández se impuso al Rayo Majadahonda por 1-2 en un partido muy intenso y emocionante hasta el final.

El Getafe B gana al Rayo Majadahonda y sigue con su invicto | @LaBaseGTF

El Estadio Cerro del Espino acogía este partido entre Rayo Majadahonda y Getafe B en la quinta jornada del Grupo 5 de la Segunda Federación.

Los locales llegaban al partido tras tener su primer tropiezo en la temporada tras empatar a cero en el campo del Navalcarnero. Eso sí, como segundos de liga. Por otro lado, el equipo de Gabi Fernández llegaban al encuentro tras ganar por 3-1 ante el CD Unión Sur Yaiza en un muy buen partido de los azulones. En liga eran los terceros del grupo.

Este partido era de vital importancia ya que llegaban empatados a puntos los dos equipos junto al Cacereño, que empato a cero su partido. Por lo que, quién ganara esta partido, estaría en lo más alto de la tabla.

Primera parte:

El Rayo Majadahonda comenzó los primeros minutos de juego a un nivel intenso. La posesión era a su favor mientras que el Getafe B no le duraba el balón en los pies. Esto también se debe a una alta presión de los locales.

Pero un saque de esquina de los visitantes en el minuto 6 ponía el 0-1 en el marcador, en un despiste de los locales y después de una serie de rechaces. Gol de Trespalacios que adelantaba al Getafe B en el marcador.

Pasando ya varios minutos, el partido iba cogiendo algo de intensidad entre los dos equipos, con faltas algunas muy duras. El colegiado no decidió mostrar ninguna cartulina amarilla en estos primeros instantes de juego. Hasta que llego, el minuto 17 del encuentro, en el que el Getafe B se llevó la primera amonestación.

Los locales iban incrementando se juego, ya que después del primer gol se habían apagado un poco. Pero no era suficiente, logrando solo ocasiones claras como un saque de esquina y dos disparos desviados. Seguía subiendo la tensión, teniendo que el juez de línea avisar a los dos banquillos varias veces si no querían ser amonestados.

Llegada la media hora de encuentro, llegó la ocasión más clara del partido por parte del Rayo Majadahonda, disparo desde fuera del área que se marcho muy cerca del larguero. Respondió el Getafe B tres minutos más tardes tras una buena jugada que remataba Jacobo pero Adrián Fernández sacaba una mano providencial. A lo que minutos después, respondían los locales y tuvo que sacar esta vez Adrián Quintela una intervención espectacular.

La primera parte finalizó sin ninguna novedad más excepto una buena parada de Adrián Fernández tras un cabezazo de Jacobo. El equipo azulón se iba a los vestuarios delante en el marcador, pero con una segunda parte en la que podía pasar de todo.

Segunda parte:

La segunda mitad comenzaba con un Getafe B muy ofensivo y con otra gran intervención de Adrián Fernández para salvar al Rayo Majadahonda. Y tras cinco minutos de la segunda mitad, llegaba el segundo para los azulones tras una gran contraataque. Gol de Jacobo que ya tuvo varias en la primera mitad y ponía distancia en el marcador.

El Rayo Majadahonda respondía poniendo bajo presión Adrián Quintela pero el portero azulón respondió con una buena parada. Minutos más tarde, una jugada muy polémica en la que el delantero del Rayo Majadahonda se marchaba solo a la portería y un defensa del Getafe B lo derribaba. El colegiado no vio falta, algo que enfadó mucho a la afición y grada local.

Los minutos pasaban y lo que iba incrementando era la tensión del encuentro. La grada y banquillo local no estaba nada de acuerdo con las decisiones que estaba tomando el colegiado. Sin embargo, hablando del juego, ninguno de los dos equipos lograba acercarse a la portería contraría para materializar un tanto.

En el minuto 70 una buena jugada del Rayo Majadahonda ocasionaba un penalti a favor de los locales que terminaba materializando Kevin. Recortaban distancia en el marcador tras un derribo claro dentro del área y se complicaba el encuentro para los azulones.

Las ocasiones seguían llegando por parte del Rayo Majadahonda mientras que el Getafe B se defendía con uñas y dientes. La grada apretaba mucho por querer ver como su equipo remontaba el encuentro a falta de diez minutos para el final.

El partido no paraba de subir de revoluciones siendo un asedio por parte de los locales. Pero les faltó tiempo, ya que el colegiado pitó el final del encuentro con victoria para los visitantes que siguen de esta manera con su invicto. Mientras, el Rayo Majadahonda pierde por primera vez en esta temporada y se queda por detrás en la clasificación.

Partido muy intenso y disfrutable, que terminó del lado de los azulones.

Próximos compromisos

Tras su primera derrota en esta temporada, el Rayo Majadahonda disputará su siguiente partido en el campo del CD Móstoles. Equipo que se sitúa en los puestos de descenso, por lo que será un partido muy complicado ya que buscarán mejorar la situación.

Los visitantes recibirán al Conquense en casa en la siguiente jornada de este Grupo 5. Sus rivales también se encuentran en la zona baja de la clasificación, por lo que los de Gabi tendrán que defender su invicto con uñas y dientes.