tottenham united

Cómoda victoria de Postecoglou en Old Trafford y la tensión contra ten Hag aumenta.

Cuti Romero y Solanke celebrando el tercer gol | @premierleague

El Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Manchester United, que se quedó con 10 hombres, en Old Trafford, aumentando la presión sobre Erik ten Hag.

Primera parte: el planteamiento del Tottenham desestabilizó a los locales

Micky van de Ven abrió la defensa de los «Red Devils» con una carrera vertiginosa para asistir a Brennan Johnson con solo tres minutos en el reloj, y nunca mejoró para el United a partir de entonces. Bruno Fernandes recibió una tarjeta roja directa a los 42´ después de una entrada tardía sobre James Maddison, lo que le dio al United una montaña por escalar.

Andre Onana mantuvo al United en la contienda, haciendo dos atajadas asfixiantes para negar a Maddison y Timo Werner que ambos lados de Johnson golpearon el pie del poste.

Alejandro Garnacho remató de volea la mejor oportunidad de los anfitriones en la primera mitad contra el vertical. Pero su día pronto empeoró cuando Fernandes recibió la primera tarjeta roja de su carrera en el United. Su pie resbaló mientras se estiraba para atrapar a Maddison en la espinilla, y el VAR confirmó la decisión del árbitro de mostrar una tarjeta roja.

Segunda parte: el United y su afición se hunde

Johnson participó en otro gol tempranero después del descanso, corriendo por la derecha para superar a Kulusevski y pasarlo por encima de Onana a los 47´.

El United estaba en deuda con su portero, que hizo una doble parada para mantener a raya a Werner y Solanke poco después, pero no pudo hacer nada cuando este último se estiró para dirigir un pase de Pape Sarr a la red para redondear una tarde miserable para Ten Hag.

Vuelven a sonar crítica a ten Hag

Hay poco respiro en la Premier League, y después de un comienzo de temporada con altibajos, Ten Hag se encuentra bajo una presión cada vez mayor.

Después de su derrota por 3-0 ante el Liverpool, los Diablos Rojos habían mantenido la portería a cero consecutivamente en la máxima categoría y parecían estar mejorando los problemas defensivos que los plagaron la temporada pasada. Pero el ritmo de los Spurs en la zaga los vio deshacerse una y otra vez.

Hubo destellos prometedores en la primera mitad, con Joshua Zirkzee empujando un disparo de primera a Guglielmo Vicario antes de que Garnacho golpeara la madera. Pero sus esperanzas de un regreso se vieron obstaculizadas cuando Fernandes recibió sus órdenes de marcha, lo que agravó el mal comienzo de temporada del capitán.

Mason Mount y Casemiro entraron para estabilizar el barco, pero los Spurs siempre tuvieron el control, con Kulusevski y Solanke asegurándose de que el marcador reflejara su dominio. Incluso cuando Casemiro, Lisandro Martínez y Rasmus Hojlund desperdiciaron oportunidades para un consuelo del United.

Fue un desafío que no pudieron superar, y los Spurs capitalizaron su ventaja numérica al comienzo de la segunda mitad a través de Dejan Kulusevski antes de que Dominic Solanke anotara el tercero. El equipo de Ange Postecoglou sube al octavo lugar con 10 puntos, mientras que el United cae al 12do, detrás del Brentford por diferencia de goles.

Ten Hag no es ajeno al escrutinio desde que asumió el cargo en Old Trafford, pero después de no poder ganar ninguno de los últimos tres partidos en todas las competiciones y con pruebas complicadas contra Porto y Aston Villa en la Europa League y la Premier League respectivamente, espera encontrar una solución rápidamente.