Ten Hag posible adiós del Manchester United

Erik ten Hag está en la cuerda floja, su continuidad como entrenador del Manchester United es actualmente una incógnita.

Una caída del United que viene de lejos

A nadie se le escapa que el United no vive la mejor época de su historia. De hecho, es bastante probable que sea una de las peores, si no la peor. Desde que Sir Alex Ferguson dejó el club en 2013, han sido años muy difíciles. Aunque la longevidad del escocés tampoco es algo normal en un equipo con la exigencia del United, se ha pasado de un extremo a otro. Hasta ocho entrenadores han pasado por el banquillo de Old Trafford sin tener ninguno una continuidad de más de dos años, a excepción del actual. De todas formas, desde la marcha de Ferguson, el mayor logro conseguido fue la consecución de la Europa League en la temporada 20-21 con Solskjær al mando.

Con las comentadas subidas y bajadas del nivel del club, parecía que todo empezaba a tomar el camino correcto. Los dirigentes decidieron firmar a Erik Ten Hag, una decisión que muchos apoyaron. El neerlandés fue el artífice de aquel Ajax repleto de promesas que enamoro al mundo del fútbol. Con su llegada se ponía en marcha un proyecto a largo plazo para recuperar la gloria pasada. Y para ese proyecto contaba nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo. El portugués había vuelto a casa después de su paso por Real Madrid y Juventus, para levantar al que fuera su club.

Y precisamente en su relación con “el comandante” tuvo Ten Hag su primera polémica como técnico del United. Aunque todos sabían que Cristiano ya no estaba siendo quien acostumbraba, la temporada anterior ayudó al equipo con 24 goles. Pero su relación con el neerlandés no era buena, y en el inicio de la nueva temporada, quedó relegado a la suplencia. Después de una entrevista en la que criticaba a muchos de los estamentos del club, su segunda etapa como futbolista del Manchester quedó cerrada. Y la visión que muchos tenían de Ten Hag también se vio afectada.

No obstante, esa temporada, los “Red Devils”, quedaron terceros y consiguieron la Carabao Cup. Y precisamente cuando parecía que ese proyecto del United comenzaba a remontar, que tenía unas bases, todo se cayó. La pasada temporada el equipo fue un completo desastre. La imagen tanto del entrenador como del equipo se salvaron gracias a conseguir la FA Cup, además contra el City de Guardiola. Más allá del título salvó la temporada porque con esto, el equipo clasificaba a Europa. Pero esto no suponía gran cosa, al menos para la mayoría de aficionados. Muchos entendían que el entrenador debía salir del club. Pero no fue así, de hecho, probablemente ante la falta de recursos necesarios y de mejores oportunidades, el club renovó a Ten Hag en verano, hasta 2026.

Una gota más para colmar el vaso del United

Por si todo esto no fuera poco, el equipo está firmando uno de los peores inicios ligueros de su historia. Después de 6 jornadas, en el formato Premier, solo en la 2007-08 se habían marcado menos de los 5 tantos que lleva el equipo. Actualmente, se encuentra duodécimo de la tabla, a ocho puntos de la cabeza que corona el Liverpool. Esa posición responde también a lo ocurrido en la última jornada. El equipo perdió por un contundente 3-0 frente al Tottenham de Postecoglou.

Antes del minuto cinco de partido, los de Old Trafford ya iban perdiendo en casa. Diogo Dalot cuajó un partido pésimo que se vio reflejado en la cantidad de ocasiones generadas por su banda. Nada más comenzar ya se había dado la vuelta el plan del técnico, y desde ahí, el equipo no supo qué hacer. Durante todo el partido, especialmente los primeros 45 minutos, estuvo a merced de los visitantes, salvándose solo por los arreones de Garnacho.

Con este partido se confirma aún más la mala disposición del equipo desde que llegó Ten Hag al Manchester United, contra equipos del llamado Big-6. En las dos temporadas completas, más el inicio de esta, ha jugado en premier un total de 22 encuentros. De esos 22 partidos tan solo se ha conseguido seis victorias y cinco empates. Lo cual deja un balance de 11 derrotas, entre los que destacan resultados muy dolorosos. Entre ellos destacan un 6-3 contra el City en la temporada 22-23, o un 7-0 contra el Liverpool algunos meses más tarde.

Publicaciones Similares