íñigo Martínez

Este encuentro de Champions League sirvió para que el Barcelona recuperara su confianza, a costa de un Young Boys que poco pudo hacer.

Íñigo Martínez celebrando su gol en este Barcelona – Young Boys | @FCBarcelona

El Estadio Olímpico Lluís Companys fue testigo de este encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la fase de liguilla de la Champions League, que enfrentaba a Barcelona y Young Boys.

Los blaugranas querían la victoria para recuperarse de la dolorosa derrota sufrida en Mónaco, por 2-1, además de recuperar las buenas sensaciones, en cuanto a juego, que perdieron ante Osasuna.

Por su parte, los suizos, últimos clasificados de su competición doméstica, buscaban la machada en territorio español tras caer en su debut en la Champions League, ante el Aston Villa.

Primera parte: Dominio arrollador del Barcelona

Los primeros minutos del encuentro fueron un buen presagio de lo que sería el resto del primer tiempo, con el equipo entrenado por Hansi Flick embotellando al Young Boys en su propio campo y, a veces, hasta en su propio área.

En el minuto 7, Lewandowski puso el primer tanto del encuentro, tras una asistencia de Raphinha que vino precedida de una excelente jugada combinativa de los ‘culers’.

A medida que fueron pasando los minutos, el partido cogió el color blaugrana, debido al aplastante dominio que establecieron los locales sobre el Young Boys, con un juego muy fluido en campo rival y una presión asfixiante sin balón.

En el 34′, Raphinha aprovechó un rechace en el área pequeña, tras un remate taponado a Ferrán Torres, para poner el 2-0.

Poco después, en el minuto 37, Íñigo Martínez anotó el tercer tanto del encuentro con un gran testarazo, aprovechando un centro melodioso de Pedri.

El primer tiempo llegó a su fin con este resultado de 3-0, reflejando a la perfección lo que ocurrió sobre el terreno de juego. El Barcelona aplastó sin ningún tipo de piedad a un Young Boys que resistió como pudo a las acometidas ‘culers’.

Segunda parte: El Barcelona ratifica la goleada

Muy pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo tiempo, con respecto a la primera parte. El Barcelona siguió imponiendo su juego en el partido ante un equipo suizo que intentaba aprovechar algún contragolpe aislado.

En el minuto 50, Lewandowski puso el 4-0, tras una gran acción aérea de Íñigo Martínez, que se impuso a la defensa del Young Boys para asistir al polaco.

Ya con la victoria totalmente asegurada, Hansi Flick introdujo una serie de cambios para rotar a sus jugadores, entre los que se produjo la vuelta de Frenkie De Jong tras su lesión.

Con ambos equipos pensando en sus próximos encuentros, Mohamed Camara, con un tanto en su propia puerta, puso el 5-0 en el electrónico.

Justo después de ese tanto, Andrés Cuenca realizó su debut con el primer equipo del Barcelona, tras entrar en el lugar de Íñigo Martínez.

El partido terminó con este resultado de 5-0. Una ‘manita’ que ayuda al Barcelona a recuperar esa confianza perdida en el último encuentro.

Próximos compromisos

En su siguiente encuentro, el Barcelona visitará Mendizorroza para jugar contra el Alavés. En la Champions League, los ‘culers’ recibirán al Bayern Múnich, una prueba de fuego para ambos.

Por su parte, el Young Boys visitará, en la liga de Suiza, a su máximo rival, el Basilea. En la máxima competición del fútbol europeo, recibirán a todo un Inter de Milán.