El actual campeón de la Bundesliga recibirá al equipo italiano con el objetivo de obtener 3 puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación a los octavos de final

El Bayer Leverkusen celebrando la victoria frente al Feyenoord
Triunfo del equipo alemán ante el Feyenoord en Países Bajos | @Bundesliga

Las aspirinas llegan con el pie derecho

Uno de los partidos que promete ser atractivo es sin dudas este duelo entre alemanes e italianos. Ambos llegan con diferentes realidades: por un lado, los dirigidos por Xabi Alonso vienen de empatar a 1 el fin de semana pasado ante el Bayern München por Bundesliga, mientras que en Champions, golearon 4-0 al Feyenoord en Países Bajos. El equipo de las aspirinas buscará reafirmarse como lo hizo en su debut y aprovechar la localía para seguir marcando terreno en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

El AC Milan buscará recomponerse tras un mal inicio

Por otra parte, el conjunto italiano bajo la conducción de Paulo Fonseca sufrió un traspié en su debut ante el Liverpool de Arne Slot en San Siro. Sin embargo, en la Serie A, vienen de golear a domicilio al Lecce y quedarse con el derby della madonnina. Más allá de eso, esta es una gran oportunidad para el conjunto italiano de poder redimirse, dando un golpe sobre la mesa en Alemania y demostrar su jerarquía para revertir su imagen y dar de que hablar.

Antecedentes entre Bayer Leverkusen y AC Milan

Es importante destacar que nunca se han enfrentado. No hay registro de duelos entre estos equipos, ya sea por competencias internacionales o partidos amistosos.

Árbitro del encuentro: Sandro Schärer

Quien impartirá justicia en este compromiso será Sandro Schärer, árbitro suizo de 36 años que ya tiene experiencia en competencias internacionales como en la Supercopa de Europa, UEFA Nations League, fase previa de Champions League y la Liga de Arabia Saudí, siendo esta última el partido entre Al Hilal y Al-Ittihad Jeddah.

Convocatorias y probables alineaciones:

Xabi Alonso contará con los 22 jugadores que componen su plantel. Su posible 11 inicial sería: Hradeky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Palacios, Grimaldo; Adli, Boniface y Wirtz.

Mientras en el equipo italiano, el estratega portugués solo contará con 23 jugadores de los 26 que cuenta en su plantel, siendo estas bajas Ismael Bennacer, Alessandro Florenzi y Marco Sportiello. Su posible 11 titular sería: Maignan; Emerson, Gabbia, Pavlovic, Hernández; Fofana, Loftus-Cheek; Pulisic, Reijnders, Rafael Leão; Álvaro Morata.