El FC Barcelona aplasta al Young Boys por 5 a 0 y suma sus primeros tres puntos en la nueva edición de la Champions League.
Primera victoria de los de Hansi Flick esta temporada con una gran goleada por 5 a 0. Raphinha fue el más destacado, pero Lewandowski, Pedri e Íñigo Martínez fueron otros de los nombres de la noche.
Titulares:
Iñaki Peña 6 – Espectador
Rozó el balón en la ocasión más clara que tuvo el Young Boys a lo largo de todo el encuentro. Posteriormente, tocó en el travesaño y el rechace se marchó a córner. En los últimos instantes, evitó un gol que parecía cantado.
Alejandro Balde 7 – Correcto
Buscó generar peligro en el tramo final del choque y su centro se envenenó cuando Camara rozó el cuero para mandarlo al fondo de la red. En la primera mitad, puso un buen centro para Raphinha, pero el extremo no consiguió entrar en contacto con el esférico. Le costó frenar a Colley en una ocasión que pudo significar el primero para el Young Boys.
Íñigo Martínez 9 – Sobresaliente
Fue el protagonista de dos tantos. En el primero, remató de cabeza para ampliar la distancia y en el segundo asistió a Lewandowski con un gran pase contra el suelo. El central vasco se dolía en la zona de la cadera. Fue por eso que abandonó el césped. Montjuïc le despidió junto a una ovación tras su gran partido y su posición la ocupó Andrés Cuenca, quien debutó con el primer equipo blaugrana.
Cubarsí 7 – Potente
Le ganó todos los duelos a Itten, a quien se le caracteriza por su poderío aéreo. Aun así, le faltó contundencia en una jugada que pudo suponer el primer gol de los visitantes. Se equivocó en la primera jugada de la segunda mitad, pero Pedri evitó que la jugada pudiera llegar a males mayores. Abandonó el terreno de juego en el minuto 60. Su puesto lo ocupó Héctor Fort.
Jules Koundé 6 – Calmado
Tuvo un partido tranquilo, pero, cuando el Young Boys trató de atacar, le faltó contundencia. Ofensivamente, no destacó tampoco.
Marc Casadó 6 – Organizador
Se encargó de controlar y organizar correctamente todo el juego del equipo a lo largo de todo el partido. Aportó equilibro, inteligencia y paciencia cuando fue necesario.
Pedri 9 – Mago
Generó la segunda diana culé: se movió inteligentemente y probó el disparo, pero lo taparon, sin embargo, el rechace lo cazó el capitán azulgrana esta noche y mandó el cuero al fondo de la red. Cubarsí perdió la posesión en una zona comprometida, pero el canario fue solidario y cortó la jugada. Abandonó con una gran ovación el terreno de juego en minuto 60. En su lugar ingresó Ansu Fati.
Raphinha 10 – MVP
Picó al espacio y asistió a Lewandowski con un pase que recorrió toda el área pequeña. Fue el encargado de centrar un tiro libre poco antes de la media hora de partido que pasó por delante de Keller; sin embargo, nadie consiguió empujar el balón. Fue el encargado de marcar el segundo gol de los locales. Estuvo atento a una jugada peligrosa de Pedri, haciéndose con el rechace y aumentando la diferencia.
Lamine Yamal 8 – Inteligente
Se inventó un pase filtrado para Raphinha que sirvió para adelantar a los suyos antes del minuto diez. Poco después, logró deshacerse de un rival y generar una ocasión peligrosa. Intentó sumarse a la fiesta con un lejano disparo, pero lo atrapó el guardameta visitante. Estuvo a punto de marcar el cuarto con una gran jugada, pero el control se le marchó largo y le pitaron falta en ataque.
Ferran Torres 4 – Insuficiente
A pesar de disputar los noventa minutos, fue el futbolista que mostró el nivel más bajo. Pudo ver portería en varias ocasiones, pero su imprecisión y Keller lo evitaron.
Robert Lewandowski 9 – Goleador
Autor del primer tanto azulgrana tras un gran movimiento para recibir el pase de Raphinha. De nuevo, se colocó bien en el área para que le asistiera Íñigo Martínez y él batiera a Keller.
Suplentes:
Ansu Fati 7 – Insistente
Fue el sustituto de Pedri González y, cuando entró al césped, lo hizo acompañado de una sonora ovación. Se ofreció en repetidas ocasiones, buscando generar peligro por dentro y por fuera, pero no lo consiguió.
Héctor Fort – SC
Entró en el minuto 60 para situarse en el costado derecho, pero no destacó en exceso.
Pau Víctor – SC
Entró en lugar del bigoleador de la noche: Lewandowski. Picó al espacio constantemente, intentando ver portería, pero no lo logró.
Frenkie de Jong 6 – Templado
Bajó las pulsaciones del partido para evitar males mayores en los últimos instantes. Tal y como con Ansu Fati, recibió gran apoyo por parte de los aficionados cuando ingresó al césped.
Andrés Cuenca 5 – Impreciso
Ingresó en el lugar de Íñigo Martínez, quien terminó con molestias. Debutó con el primer equipo del FC Barcelona en este encuentro. Le atacaron al espacio un par de veces y la mayoría del daño ofensivo de los rivales llegó a su espalda.