Karim Adeyemi cerró una magnífica actuación en la abultada victoria del Dortmund ante el Celtic, por 7-1.

Adeyemi celebrando
Adeyemi celebrando junto a sus compañeros un gol. | Borussia Dortmund

Karim Adeyemi, con su hat-trick en los 48 minutos que estuvo en el terreno de juego, fue el hombre del partido en la abultada victoria del Borussia Dortmund ante el Celtic de Glasgow.

Dominio borusser de principio a fin

El conjunto germano se adelantó en el marcador a los 7’ de partido, mediante una ejecución de una pena máxima que Emre Can mandó al fondo de la red. Tan solo 2 minutos después, el Celtic volvía a poner las tablas en el marcador, por medio del nipón Maeda.

A partir de este momento, el dominio borusser fue total. Adeyemi anotaría un doblete en los minutos 11’ y 29’. Guirassy anotaba otra pena máxima en el 40’ y, nuevamente Adeyemi, cerraría su hat-trick tan solo dos minutos después, finalizando el primer tiempo con un 5-1 a favor del cuadro local.

En la segunda mitad, con un ritmo más bajo del juego y sin Adeyemi en el campo, el Dortmund aumentaría dos veces su ventaja en el marcador, gracias a los goles de Guirassy y Nmecha, que cerraban con un 7-1 una noche mágica en Dortmund.

Adeyemi, el MVP del partido

Sin duda, y gracias a su hat-trick, el alemán fue el mejor jugador del partido. Un Adeyemi que registra en este inicio de temporada 5 goles y 4 asistencias en 7 partidos, disfrutando de su mejor nivel desde su llegada a Dortmund.

Nadie duda de su talento, y los números lo avalan en este inicio de temporada, pero el germano es un futbolista que suele sufrir problemas de irregularidad constantes

Para poner en contexto este problema que sufre, la temporada pasada registró 5 goles y 2 asistencias. De esos 5 goles, 3 de ellos fueron en el mes de marzo y los otros dos durante un tramo de 15 días. El resto de la temporada no vio puerta.

¿Volverá a la selección alemana?

Durante el año pasado, Adeyemi no fue citado para la selección absoluta, pero sí para la Sub-21. El jugador, en desacuerdo con esta decisión por parte de la Federación Alemana, decidió renunciar a la selección Sub-21 y no acudió a la convocatoria.

A pesar de esos datos, el germano se encuentra al máximo nivel, quizás de su carrera, y se prepara para una posible vuelta a la selección.

Un atacante habilidoso que le daría a Nagelsmann una opción más para montar un ataque fantástico, acompañando a nombres como Sané, Musiala o Wirtz.

Publicaciones Similares