Stade Brestois, tras conseguir 2 victorias en sus 2 primeros partidos, ocupa momentáneamente el segundo lugar en la tabla clasificatoria de la Liga de Campeones.

Stade Brestois
Los jugadores del Brest celebrando su triunfo por 0-4 | Stade Brestois

Stade Brestois es el sorprendente colíder de la UEFA Champions League con este nuevo formato. Nadie esperaba este rendimiento del club bretón, ya que si bien realizó una excelente campaña la temporada pasada en Ligue 1, perdió a muchas de sus piezas claves en el mercado de transferencia.

Su andadura por la Champions

Ya no solo su nivel es sorprendente, si no que es su temporada de debut en la máxima competición continental a nivel de clubes.

En el primer encuentro se midieron ante el campeón austríaco, el Sturm Graz, al que vencieron por 2-1, sumando así su primera victoria en la competición.

Para su segundo enfrentamiento visitaban a otro equipo austríaco, el Salzburg, y fue una noche soñada. Con un gran nivel, destrozaron al equipo de la factoría Red Bull con un apabullante 0-4, consiguiendo de esta manera su primer triunfo como visitante.

El cambio de nivel de Ligue 1 a Champions

Más sorprendente es este nivel mostrado por el conjunto dirigido por Éric Roy, cuando en la competición doméstica ocupan el decimotercer lugar, sumando 6 puntos de 18 posibles (2 victorias y 4 derrotas).

A pesar del nivel mostrado en Ligue 1, muchos de los jugadores están viviendo su sueño de disputar la Liga de Campeones, y están dejando huella. Es por ello que el nivel mostrado debe de dejar de sorprendernos, ya que la motivación con la que saltan los jugadores al terreno de juego es impresionante.

Abdallah Sima, historia de superación

El mejor jugador del conjunto bretón en estos dos primeros enfrentamientos por la Champions League es Abdallah Sima, y así lo reconoce la propia competición con su premio al jugador de partido, que se ha llevado el ariete senegalés en las dos ocasiones.

Un delantero que, si bien es propiedad del Brighton y acumula varias cesiones consecutivas, no ha logrado adaptarse a ninguna de ellas. Sus últimas aventuras en Rangers y Angers no fueron muy buenas. Con el conjunto francés no tuvo apenas oportunidades, a pesar de que, a final de temporada, consumaron su descenso a la Ligue 2.

En sus 2 primeros encuentros en la Liga de Campeones registra 3 goles, y en Brest es muy querido por la afición. Se ha adaptado a la perfección y está maravillando al Brighton que, desde Inglaterra, ya le echa el ojo de cara a la próxima temporada.

Bayer Leverkusen, el próximo enfrentamiento

Su próximo enfrentamiento servirá para sacarnos de dudas, ya que reciben al vigente campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.

El conjunto germano se posiciona, momentáneamente, como perseguidor del Brest, ya que ocupa la tercera plaza en la tabla de clasificación. 

En sus dos primeros enfrentamientos, han vencido a Feyenoord, con una goleada por 0-4 y, recientemente, al Milan por la mínima.

Será la prueba definitiva de un conjunto bretón que quiere seguir haciendo historia en la UEFA Champions League.

Publicaciones Similares