El Real Madrid cayó, con un resultado de 1-0, en el Estadio Pierre-Mauroy, el hogar del LOSC Lille.

Tiago Santos y Jude Bellingham disputando un balón | LOSC Lille

El Real Madrid visitaba el Estadio Pierre-Mauroy, con una capacidad para más de 50.000 espectadores, para enfrentarse al Lille, el quinto clasificado de la Ligue 1.

Los franceses llegaban a este encuentro tras vencer, de manera contundente, al Le Havre, gracias a un resultado de 0-3. En la Champions League no pueden decir lo mismo, ya que cayeron, en la primera jornada, por 2-0 ante el Sporting Portugal.

Por otra parte, el conjunto merengue empató, ante su máximo rival, el Atlético de Madrid, por 1-1, en un partido cargado de polémica. Sin embargo, los de Ancelotti lograron estrenarse en la Champions con una victoria ante el Stuttgart, por 3-1.

Primera parte: El Lille castiga al Real Madrid

El Real Madrid comenzó el partido bastante enchufado, demostrando la superioridad que tenían, sobre el papel, ante los frances. En el minuto 5, Jude Bellingham tuvo una de las ocasiones más claras para los blancos, pero Chevalier pudo blocar el balón.

A continuación, el Lille comenzó a establecer un dominio que duraría todo el primer tiempo, pero sin concretarlo en un gran peligro. En cambio, el Madrid se nutrió de transiciones ofensivas, con las que gozó de algunas buenas ocasiones.

En el minuto 25, Lunin aparecería para salvar al Real Madrid. Edon Zhegrova puso un centro exquisito a la cabeza de Jonathan David, pero tanto el cabezazo del canadiense como el rechace, fueron tapados por el guardameta ucraniano.

Finalmente, el Lille obtendría su recompensa en el minuto 44, desde el punto de penalti. Camavinga tocó el balón con la mano dentro del área, y Jonathan David aprovechó el disparo desde los 11 metros para poner el 1-0.

El encuentro se fue al descanso con este resultado de 1-0. El electrónico premió el dominio y energía del Lille, ante un Real Madrid encogido ante la presión de la afición rival.

Segunda parte: El Real Madrid no es capaz de lograr el empate

Con la idea de darle la vuelta al marcador, el Real Madrid salió con una motivación y mentalidad que no se vio en todo el primer tiempo.

Sin embargo, sería el Lille quien tuvo las ocasiones en este inicio de la segunda mitad. En el minuto 56, Edon Zhegrova probó desde fuera del área a Lunin, pero el disparo se fue desviado por muy poco.

A pesar de los apuros, por el resultado negativo reflejado en el marcador, el Real Madrid no mostró una gran reacción, ni siquiera con la entrada de jugadores como Mbappe al terreno de juego.

En los últimos minutos, el Real Madrid comenzó el asedio sobre la portería defendida por Lucas Chevalier. La primera gran ocasión fue un cabezazo de Rüdiger salvado por Tiago Santos, el segundo, fue otro cabezazo del alemán, pero esta vez fue detenido por el portero del Lille.

Finalmente, los merengues no fueron capaces de hacerse con el empate, y encajan su primera derrota en esta Champions League. El Lille, con un juego muy vertical y atractivo, derrocó al vigente campeón de Europa.

Próximos compromisos

La siguiente cita del Lille será este sábado, cuando se enfrentará, en su estadio, al Toulouse, en un encuentro correspondiente a la Ligue 1. En la Champions League, se volverá a otro equipo madrileño, pero esta vez tendrán que viajar a la capital española para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras que, en la máxima competición del fútbol europeo, el Borussia Dortmund tendrá la difícil labor de visitar el feudo blanco.

Publicaciones Similares