Aitor Ruibal y Kapuadi

El Real Betis no pudo llevarse el partido ante un buen Legia.

Aitor Ruibal, jugador del Real Betis, y Kapuadi
Aitor Ruibal y un jugador del Legia en plena jugada del encuentro | @RealBetis

El partido no empezó en su hora indicada, esto se debió a que la afición local apretó a base de bengalas, impidiendo la visión de todos hacia el partido. Finalmente, empezó a las 18:50 dando el comienzo del encuentro de Conference League entre el Legia y el Real Betis.

Primera parte

Las primeras posiciones serían del equipo sevillano, aunque el primer portero en actuar sería Adrián tras un ataque por banda de Vinagre. El Betis seguiría con el dominio del balón y presionando múltiples veces, aunque los polacos atacarían tímidamente sin tirar a portería.

Pasaba el primer cuarto de partido y los dos equipos no gozaban de oportunidades pese a los acercamientos de ambos. No sería hasta el minuto 22′ donde los polacos se adelantarían gracias a un tanto de Kapuadi tras una jugada muy elaborada a balón parado.

El tanto motivaría a los locales que se acercarían nuevamente y dominarían el partido por momentos gracias a la intensidad de estos. El equipo español se animaría e intentaría empatar el marcador, pero sin éxito.

Pasaban los minutos y el Betis seguía sin poder marcar para empatar el encuentro. La primera mitad terminó con, sorprendentemente, el Legia siendo el vencedor por 1 a 0, gracias al gran tanto de Kapuadi.

Segunda parte

Tras el descanso, el árbitro daría por comenzada la segunda parte de este gran encuentro. Los veridblancos serían los primeros en atacar a base de jugadas a balón parado. En el 46′ legaría el primer gran acercamiento del equipo español, sería precisamente de Aitor Ruibal.

Tras varios minutos intensos por parte del Real Betis, el Legia tomaría el control del partido acercándose cada vez más a la portería visitante. En el minuto 57′ llegarían los primeros cambios por parte del equipo de Pellegrini, este movería todo el frente de ataque.

El Legia no se quedaría atrás, ya que también harían cambios para poder afrontar lo que restaba de encuentro. En el minuto 64′ serían los locales los que gozarían de oportunidades de cara a puerta. Pasarían los minutos y el partido se convertiría en idas y vueltas.

La defensa del Legia se mantendría férrea y sólida ante los ataques de los verdiblanos. Entraríamos en los últimos 10 minutos del encuentro donde el Betis se animaría al ataque para intentar meter el gol del empate.

En el minuto 81′ el Legia podría haber marcado, pero no tuvieron surte de cara puerta. Un minuto depués Adrián sacaría una gran estirada para evitar el segundo tanto del encuentro por parte de los polacos. Estos moverían el banquillo para darle un aire fresco a los ataques, algo que se hizo notar, ya que estos formarían buenas contras.

Quedarían 5 minutos de añadido para buscar el gol del empate o el gol de la tranquilidad. Los polacos atacarían más, provocando múltiples faltas que favorecían a los locales que estaban todo el rato alentados por su afición.

Finalmente, el Betis caería por 1-0 ante el Legia, equipo que ha sabido como jugar en su campo y con un resultado a favor desde el minuto 23′.

Ficha técnica

Legia: Tobiasz, Wszolek, Pakov, Kapuadi, Vinagre, Chodyna, Kapustka, Luquinhas, Pekhart y Morishita.

Real Betis: Adrián, Perraud, Mendy, Natan, Ruibal, Altimira, Johnny Cardoso, Fornals, Juanmi, Ávila y Vítor Roque.