Partido frenético con doblete de Omorodion y que empató Maguire al final.

Maguire celebrando su gol | @manutd

Do Dragao fue testigo del partido con mas relumbrón de la jornada 2 de Europa League enfrentando a Porto y Manchester United, ambos pendientes de sumar tres puntos por primera vez en la competición, pero firmando un empate in extremis que no le sirve a nadie.

Un Porto, segundo en liga, que tan solo ha encajado 3 goles en 7 partidos donde solo ha caído derrotado 1 vez frente al Sporting CP, líder invicto de la liga. En Europa cayó frente al Bodo Glimt en la primera jornada por 3-2.

Por parte de los ingleses, el fútbol es menos amable. Tan solo suman 2 victorias en la competición doméstica y llegaban a Oporto tras caer estrepitosamente frente a Tottenham Hotspurs en Old Trafford y con el puesto de Erik Ten Hag pendiente de un hilo.

Primera parte: a puño limpio

El arranque del partido tuvo un claro color rojo, cosa que en Oporto no gusta, todos conocemos las fobias de Do Dragao. Dos zarpazos de Rashford y otros dos agujeros en guantes y pies de Diogo Costa dejaron la eliminatoria de cara por el Manchester United, pero los de Vitor Bruno no cesaron en los intentos de igualar el partido.

Marcus Rashford como nombre destacado de la primera parte. 3/3 en regates y 4/4 en duelos con tan solo 4 pérdidas, dejando a Joao Mario y Ze Pedro muy señalados. Dos arranques de Marcus, uno que finalizó el mismo y otro que sirvió para dejar a Hojlund solo pusieron tierra de por medio para, hoy sí, sumar de a tres. Aunque la alegría no duraría demasiado.

Samu Omorodion, que tiene la flechita para arriba, no paró de intentarlo, presionando, mordiendo en cada salida y por supuesto pisando mucha área. Samu fue el jugador con mas duelos aéreos por parte del Porto, obligando a De Light y Mazraoui a dar su 100%.

7 minutos mas tarde del 2-0 de Rasmus Hojlund, un balón surcó los aires de Porto para llegar a la cabeza del delantero español, que obligó a André Onana a sacar su mejor parada. Aún así no fue suficiente y el rebote quedó franco para que Pepe rompiera la red.

El Manchester United siguió cayendo por el hueco del ascensor de un edificio de 57 plantas. Omorodion empataría el partido con otro cabezazo directo a la red a pase de Joao Mario, aprovechando el hueco que Diogo Dalot deja en banda izquierda.

Así partieron ambos equipos al vestuario, con la sensación de que un empate no servía.

Segunda parte: empate de banquillo

La segunda parte arrancó con la sorpresa del cambio de Marcus Rashford, que había sido lo mejor del Manchester United y tendría que entrar Alejandro Garnacho. También volvió loco el argentino a Joao Mario, pero si puntería.

Los locales salieron del vestuario con un par de marchas más, tal y como acabaron la primera parte. Suficiente para mostrar los muchos problemas del Manchester United y cerrar la remontada con otro balón desde la derecha para que Samu Omorodión, esta vez con la pierna, cerrara su partidazo.

Los Red Devils fueron poco a poco avanzando, pero dejando una autopista a su espalda. Los cambios le dieron frescor a los de Ten Hag y piernas, mientras que los de Vitor Bruno buscaron protegerse y refrescar las bandas para castigar aún mas a los visitantes. Cuando mejor estaban los de rojo un balón colgado y un pie fuera de sitio mandó a Bruno Fernandes expulsado, como en el fin de semana pasado.

Rozando ya el descuento, un córner forzado por Garnacho acaba en la cabeza de Harry Maguire que lo manda a la esquina y deja todas las ilusiones del Porto por los suelos y sirve de consuelo para un United que lo intentó como en los viejos tiempos, pero para acabar en un triste empate.

Próximos encuentros

El FC Porto se enfrentará este fin de semana al Braga en casa antes del parón de selecciones. A la vuelta tendrá ronda de Taça de Portugal vs Sintrense y en Europa recibirá en Do Dragao a Hoffenheim, aún invicto en Europa League.

Por parte de los «Red Devils» tendrá un viaje corto a Birmingham para pasar la tarde del Domingo en Villa Park enfrentando al Aston Villa en Unai Emery. A la vuelta de las selecciones recibirá en casa al Brentford de Brian Mbeumo, el pistolero mas rápido de Londres. De cara a la Europa League tendrán que enfrentarse a un viejo «amigo», el Fenerbahçe de José Mourinho y Fred, en Turquía. Quizás sin Erik Ten Hag en el banquillos, quien sabe.