doku en el etihad

Remontada del City de Pep, ante un buen Fulham, para seguir de cerca al Liverpool

Doku celebrando su gol | @mancity

Manchester City y Fulham se enfrentaban en el Etihad Stadium en la jornada 7 de Premier League. Los locales, aún asumiendo la baja de Rodri, buscaban la victoria para seguir de cerca al Liverpool, que previamente había vuelto a sumar de tres.

Para los visitantes, no conocían la derrota desde su debut liguero. Desde entonces, estaban en la parte alta de la clasificación como equipo revelación.

Un doblete de Mateo Kovacic le dio al Manchester City una victoria de vuelta contra el Fulham, que remontó para vencer por 3-2 en el Etihad Stadium. El City se quedó atrás a mediados de la primera mitad cuando Andreas Pereira remató de volea desde corta distancia, pero el Fulham dejó pasar oportunidades para aumentar su ventaja.

Los goles de Kovacic y el tercero de Doku hicieron que los visitantes pagaran por su desperdicio, aunque el suplente Rodrigo Muniz preparó un final nervioso para los campeones cuando redujo a la mitad la desventaja con dos minutos por jugar.

Primera parte: Muchas ocasiones, pero un gol para ambos

El City podría, y probablemente debería, haber estado dos goles arriba en los primeros cuatro minutos. Primero, el balón le cayó amablemente a Ilkay Gündogan, que sacó un disparo raso y angulado que pasó por el poste derecho. Y momentos después, Erling Haaland encontró espacio detrás de la defensa del Fulham, pero su disparo se fue apenas desviado.

De hecho, el dominio del City fue casi total durante los primeros 17 minutos, hasta que Adama Traoré rompió el marcador, pero fue rechazado por una buena parada de Ederson.

Los Blues continuaron intentando sin probar realmente al portero del Fulham y se vieron obligados a pagar a los 27 minutos. El Manchester City volvió a estar por detrás en el marcador en casa gracias a una excelente asistencia de Raúl Jiménez, que remató Pereira a la red desde pocos metros, en un estreno glorioso para los visitantes. Y los anfitriones respondieron de manera rápida para igualar el marcador, gracias a Mateo Kovacic, quien remató un desvío para enviar a Bernd Leno por los aires.

Un contraataque del Fulham por la derecha minutos más tarde debería haber resultado en un segundo gol, pero Traoré disparó por encima de Ederson.

Hubo medias ocasiones en ambos extremos en el tiempo restante, pero los equipos se fueron empatados al descanso.

Segunda parte: Dominio y aguante blue

Esa paridad entre Manchester City y Fulham duró apenas 90 segundos del segundo tiempo. El City fue el más rápido y un centro profundo de Jack Grealish encontró a Bernardo, quien hábilmente asistió a Kovacic para superar a Bernd Leno. El City fue en busca del tercero, pero el Fulham fue un peligro constante al contraataque.

Kyle Walker y Doku entraron justo después de la hora en un cambio táctico de Pep Guardiola, pero los visitantes continuaron atacando en número. En el minuto 68, Traoré volvió a intentarlo y una vez más fue rechazado por una buena parada de Ederson. Las señales de advertencia eran claras y se repetían con demasiada frecuencia para la afición local.

Y solo un gran bloqueo de Josko Gvardiol evitó que Jiménez empatara en el minuto 76 y los visitantes siguieron impresionando. Otro ajuste táctico se introdujo en el 79 cuando Phil Foden fue reemplazado por John Stones. Guardiola claramente preocupado por la creciente amenaza del Fulham.

Los Blues necesitaban un tercero para sentenciar el partido y, en el minuto 83, eso es exactamente lo que conseguimos. Kovacic avanzó antes de pasar el balón a Doku por la izquierda, pero el belga recortó hacia adentro antes de lanzar un disparo estruendoso a la esquina superior derecha para poner el 3-1. Fue un gran golpeo y el momento no podría haber sido mejor.

Pero la contienda no estaba del todo terminada. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Rodrigo Muñiz también conectó un potente disparo a la red para asegurar que el tiempo restante fuera más tenso de lo que quizás debería haber sido.

El Manchester City vuelve a la victoria

Después de dos empates consecutivos, el City sabía que más puntos perdidos aquí le darían al Liverpool un respiro en la cima de la Premier League. Y la racha invicta de 49 partidos del City en todas las competiciones parecía amenazada cuando Pereira rompió el empate tras una jugada bien trabajada del Fulham.

Kovacic fue el héroe inesperado del City, ya que elevó su cuenta de goles de la temporada a tres, ya su mejor rendimiento en una sola campaña de la Premier League.

Si bien el margen de victoria no fue tan cómodo al final, Guardiola y su equipo al menos pueden llegar al parón internacional pisándole los talones al Liverpool en la carrera por el título.

Son 30 partidos invictos en la Premier League para el Manchester City, igualando su mejor récord de liga, que se estableció entre abril de 2017 y enero de 2018.

Próximos compromisos:

Tras el parón de selecciones, ambos conjuntos afrontan partidos de total contraste. Por un lado, el Manchester City enfrentará a los Wolves, en descenso, a domicilio el domingo 20 de octubre.

Por el otro lado, Fulham recibirá en casa a un duro equipo como es el Aston Villa de Unai Emery, el sábado 19 de octubre.

Publicaciones Similares