madueke celebrando

Los Blues llevan seis partidos invictos tras su empate en Stamford Bridge.

Noni Madueke celebrando su gol | @chelseafc

Chelsea y Nottingham Forest se enfrentaban en Stamford Bridge en la jornada 7 de Premier League. Los Blues buscaban acercarse al top 3 de la clasificación y seguir arriba antes del parón internacional.

Los visitantes, en mitad de tabla, llegaban tras empatar contra los Wolves pero siendo el único equipo que le ha ganado hasta el momento al Liverpool.

El gol del empate de Noni Madueke le dio un punto al Chelsea, que remontó un empate 1-1 con el Nottingham Forest con 10 hombres en Stamford Bridge. A pesar de un empuje tardío de los anfitriones dominantes, el Forest se mantuvo firme para continuar con su buen comienzo en la Premier League contra otro oponente entre los cuatro primeros.

Después de una tibia primera mitad, Chris Wood adelantó a los visitantes al 49´, pero esa ventaja no duró mucho, ya que Madueke empató para el Chelsea solo siete minutos después. El Chelsea, con 14 puntos, se mantiene en el cuarto lugar antes del parón internacional, mientras que el Forest se encuentra cuatro puntos por debajo de ellos en el noveno.

Primera parte: pocas ocasiones en ambos equipos

Todo del Chelsea al inicio, pero ninguna oportunidad de destacar. Cole Palmer elevó un centro al área, pero fácil de atrapar para Matz Sels. Minutos después, Noni Madueke sacaba un disparo desviado en un extremo, y luego, en el otro, Ryan Yates cabeceaba directamente a Robert Sánchez.

Los Blues dominaron la posesión y las oportunidades en los primeros compases, pero tuvieron problemas frente a la portería. Y Madueke estuvo más cerca cuando disparó desde fuera del área a los 24 minutos.

Murillo se encaró hacia adentro y ganó el balón en el centro del campo, antes de soltar un potente disparo al arco. Robert Sánchez atajó, pero fue la mejor oportunidad en Stamford Bridge. Los visitantes se adelantaron poco después de la reanudación cuando un tiro libre de Ward-Prowse fue cabeceado en el área por Nikola Milenkovic y Wood se estiró para dirigirse a la esquina inferior.

La primera tarjeta amarilla llegó cuando Morgan Gibbs-White fue derribado por Moisés Caicedo, y posteriormente para James Ward-Prowse por tropezar a Cole Palmer.

Matz Sels se lució con dos atajadas relativamente cómodas en rápida sucesión. Primero rechaza un disparo de Noni Madueke en el área, antes de parar la continuación de Enzo Fernández. Madueke siguió siendo la mayor amenaza del partido y tras otro disparo por la derecha, centró y Fernández tuvo un disparo atajado.

El partido se fue al descanso sin goles, pero eso fue solo después de dos momentos de defensa sobresaliente en ambos extremos del campo. Primero, Madueke recuperó el balón en el campo del Forest y condujo hacia el área para devolvérsela a Palmer. El internacional inglés parecía listo para agregar otro gol a su cuenta, pero el graduado de la academia del Chelsea, Ola Aina, simplemente cruzó para tocar el balón. Sin embargo, el peligro aún no había terminado, ya que el balón pasó por encima del portero Matz Sels y rebotó en el poste. Rodó por la línea de gol y fue recogido a tiempo por el belga, con la tecnología confirmando que el balón no había cruzado la línea.

Segunda parte: dominio del Chelsea pero sin lograr la victoria

Nada más empezar, Moisés Caicedo saca un disparo desviado tras una carrera emprendedora por el medio. El gol del Nottingham Forest llegó cuando James Ward-Prowse ejecutó un tiro libre en el área. Nikola Milenkovic lo encuentra y asiste para que Chris Wood lo empuje. Cuarto gol de la temporada para el neozelandés.

Elliot Anderson atajó un disparo poco después, pero ocho minutos después del primer gol, el Chelsea empató cuando la perseverancia de Madueke por la derecha finalmente dio sus frutos. Ya que el extremo inglés recortó hacia adentro con su pie izquierdo y envió un disparo raso con la zurda a la esquina inferior. Cole Palmer desliza el balón a Noni Madueke, el extremo corta y se enrosca en la esquina inferior.

Pudo haber tenido dos cuando un peligroso contraataque del Chelsea vio a Sancho elegir a Madueke sin marca, pero su disparo de primera intención se fue por encima del travesaño. El Chelsea estaba en ascenso en este punto y Nicolas Jackson se metió detrás de la defensa del Forest cuando le ganó el balón a Murillo. Pero el delantero optó por pasar a un compañero de equipo en lugar de disparar y el peligro finalmente se despejó.

La presión continuó y un peligroso centro de Gusto desde la derecha tuvo que ser cabeceado por encima de su propia portería por Murillo.

Las esperanzas de victoria del Forest se vieron mermadas a falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario. Un resbalón de Ward-Prowse permitió a Jackson la oportunidad de interceptar justo dentro del campo visitante. Pero el centrocampista agarró el balón con las manos para detener el peligroso ataque, lo que resultó en una merecida segunda tarjeta amarilla.

Una larga pausa en el juego a mitad de la mitad cuando Morgan Gibbs-White se lesionó y Selz estuvo fuera de acción por un tiempo contribuyó a que 13 minutos de tiempo de descuento se mostraran en la pizarra del cuarto árbitro, lo que resultó en un rugido de los fieles de Stamford Bridge.

Maresca había introducido todas sus opciones de ataque mientras iba en busca del gol de la victoria. Dos de ellos se combinaron cuando Pedro Neto centró a Joao Félix, pero su potente cabezazo abajo se fue apenas desviado.

El Forest pudo haber conseguido un improbable gol de la victoria. Neco Williams se encontró libre para disparar a diez yardas, pero Sánchez realizó una buena atajada. Otro suplente, Mykhailo Mudryk, se lanzó a la carga y regateó todo el campo antes de elegir a Christopher Nkunku con un centro. Pero una vez más, una buena parada del portero, esta vez Selz, mantuvo el marcador en 1-1.

En el córner resultante, Gusto tuvo un disparo que se fue por encima del travesaño y luego Palmer curvó otro esfuerzo de larga distancia apenas desviado de la esquina superior más lejana.

Sin embargo, el Forest no se dio por vencido y Williams tuvo una potente media volea salvada por Sánchez en el décimo minuto del tiempo de descuento. Y fueron los visitantes los que aumentaron la presión en los minutos finales. Murillo tuvo un tiro libre bloqueado y el córner resultante vio a Jota dirigirse hacia la esquina inferior. Pero Sánchez produjo otra parada excepcional para asegurar que los puntos se repartieran.

El 1-1 del Chelsea con el Forest y el empate sin goles del Aston Villa con el Manchester United significa que los Blues siguen cuartos en la tabla y se acercan a cuatro puntos del líder de la liga, el Liverpool. Y a tres puntos del Manchester City y el Arsenal en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con los tres ganando ayer.

Próximos compromisos

Por parte del Chelsea, enfrentará al líder de la competición, el Liverpool, el domingo 20 de octubre.

Por parte del Nottingham Forest, se verá las caras en casa ante el Crystal Palace el lunes 21 de octubre.

Publicaciones Similares