El derbi sevillano se saldó con victoria local ante 44.000 espectadores, con un solitario gol de Lukebakio.

El vestuario del Sevilla celebrando la victoria | @sevillafc

El Sevilla se impuso por 1-0 al Real Betis en un derbi sevillano vibrante, en el cual los locales terminaron el partido con 10 jugadores. El tanto sevillista fue marcado por Lukebakio de penalti en el minuto 50. Además, Jesús Navas entró desde el banquillo a disputar los últimos minutos del encuentro, que podría haber sido su último derbi como jugador del Sevilla.

Titulares:

Nyland 7 – Espectacular
Detuvo y desvió balones con mucha intención de Lo Celso y Vitor Roque. Además, fue eficaz en el despeje de balones hacia su área y retuvo los que le llegaban. Supo medir bastante bien las pérdidas de tiempo, y en ningún momento se le vio sobrepasado por la tensión del partido.

Adrià Pedrosa 6 – Aceptable
Eficaz en los pases durante la salida de balón y en las labores defensivas. Sin embargo, no hizo los kilómetros suficientes que le demandaba el partido. A pesar de todo, se mostró seguro en defensa y a la hora de subir a zonas ofensivas.

Nianzou 5 – Espeso
Controló bien los balones que le llegaron y cumplió en sus tareas defensivas. No obstante, no acabó el partido ya que fue expulsado en el tiempo de añadido por doble amarilla.

Loïc Badé 8 – Inderribable
Muy bien en sus tareas defensivas y en la recuperación de balón, sobre todo en banda y durante las salidas de balón controladas. Sin duda, uno de los mejores partidos del francés en lo que va de temporada.

Carmona 7 – Atrevido
Cumplió bien en su tarea defensiva y se atrevió a llegar al área rival, incluso probando suerte de cara a portería. Sin embargo, protestó en exceso algunas jugadas controvertidas y terminó el choque con una amarilla.

Gudelj 3 – Insuficiente
Desaparecido e inoperante la mayor parte del partido. Solo se le notó cuando intentaba hacer incursiones al área bética, sin éxito, o al meter pases en profundidad a la espalda de la defensa. No fue su mejor partido, y el equipo lo echó en falta en momentos clave.

Agoumé 8 – Diferencial
Dio varios pases en profundidad bastante buenos y estuvo ágil en varias recuperaciones de balón. Además, trató de mantener la pelota en su poder para defender con balón el tiempo que estuvo en el campo, especialmente con el marcador a favor.

Ejuke 6 – Conservador
Jugó casi todo el partido. Retuvo muy bien el balón y presionó muy arriba a la zaga bética. Fue hábil y atento en las recuperaciones de balón y en las contras de su equipo. Además, se mostró eficaz en las labores ofensivas, dando pases y metiendo centros.

Peque 7 – Ingenioso
Muy atrevido en tareas ofensivas, donde dio pases, centros y pegó sprints propios de un futbolista de su calidad. Sin embargo, le faltó algo de creatividad dentro del área y mayor acierto en los metros finales. En tareas defensivas, estuvo algo justo.

Lukebakio 8 – Insistente
Marcó el gol e hizo un partido soberbio. Encaró varias veces a la zaga visitante y estuvo cerca de marcar más goles, con varios disparos desde la frontal y dentro del área. Además, fue el principal referente del peligro sevillista durante gran parte del partido. Veloz en sus movimientos.

Isaac Romero 5 – Raspado
Estuvo muy desaparecido la mayor parte del encuentro, aunque siempre que participaba generaba una ocasión clara para el Sevilla. Se ofrecía constantemente, pero apenas le llegaban balones debido al trabajo defensivo del Betis. No fue su mejor partido.


Suplentes:

Jesús Navas 6 – Protector
Buena protección del balón por parte del andaluz, permitiendo arañar minutos en favor de su equipo. Además, intentó ensanchar el juego con pases precisos y mantener la calma en los minutos que disputó.

Lokonga 4 – Inoperante
Apenas participó en el juego de su equipo. Aunque actuó bien en algunas jugadas defensivas, no retenía el balón, y sus pases fueron muy imprecisos.

Suso 7 – Valiente
Pese a ir ganando, siempre buscó la portería rival y promovió que su equipo también lo hiciera. Hizo varias incursiones ofensivas y carreras largas, bien realizadas durante las transiciones.

Kike Salas 5 – Precavido
Enfocado en la defensa de la portería los 15 minutos que jugó, trató de despejar balones. Se mostró arduo en sus labores defensivas.

Marcao 4 – Incapaz
Jugó solo el descuento y fue superado por los jugadores rivales en todos los duelos divididos. Parecía perdido en el campo y en baja forma física.