David De Gea pasó, de no tener equipo, a ser el héroe en una noche mágica vs Milan.

Su estado sin equipo

En la 23/24 el guardameta español proveniente del Manchester United quedó libre, tras la finalización de su contrato, no llegando a ningún acuerdo con el club de Manchester. Tras un verano en el que no sabía si iba a recalar en algún club, el portero llegó a un acuerdo con la Fiorentina, equipo que milita en la primera división de Italia, y que le trasmitió la confianza que el guardameta necesitaba. No fueron fáciles los inicios ,ya que no se sabía si De Gea podría rendir a un buen nivel.

Tras empezar como suplente el primer partido y tener un segundo como titular pero siendo bastante discreto el portero español fue de menos a más teniendo más protagonismo y pudiendo demostrar su valía en esta nueva aventura. Jugando tres partidos seguidos de serie A y descansando uno en Conference league el guardameta tras su vuelta a la titularidad en la liga italiana demostró porque ha sido uno de los mejores porteros de la década jugando en un legendario como el Manchester United.

Logrando finalizar un partido redondo en el que se llevó el MVP del partido atajando dos penaltis en diez minutos, De Gea volvió a su gran nivel. El primero a Theo Hernández y el segundo a Tammy Abraham, fueron los penaltis atajados, alargando su cuerpo hasta el inferior de los dos palos de su portería y haciendo que su equipo se llevase la victoria en un partido igualado y duro.

Trayectoria

El portero español ha logrado tener una carrera marcada por unos grandes equipos. Pasando primero por las categorías inferiores del Atlético Madrid hasta llegar al primer equipo en la 2009/2010. En este segundo año logró ganar LaLiga y una Supercopa de España.

En junio de 2011, se fue a la premier traspasado logrando ser el fichaje más caro de un portero en la liga inglesa. Fue en este equipo donde se labró un nombre dejando un legado como uno de los mejores porteros de esta liga logrando el guante de oro en la 17/18 y en la 22/23.

En este club dejó un gran legado, llegándose a convertir en uno de los mejores porteros de su historia. Además fue en este donde cogió su primera llamada de la selección española llegando a ser ya un habitual en las convocatorias de la selección española.

La luz a través del túnel

No todo fue feliz para David De Gea, el portero español sufrió, y mucho, estos años en la Premier. Además los pocos partidos en la selección teniendo dudosas apariciones y no de un gran nivel no lograron que ese pensamiento desvaneciese, haciendo que también la gente de su país no quiera su aparición en el once titular de sus encuentros ni en las convocatorias.

Después de su estado como libre, perder la confianza, e incluso el nivel que le llevó a ser el portero más caro de la liga inglesa. De Gea parece que vuelve con confianza y veteranía a un club que necesitaba de eso mismo y que gana a un portero de un gran nivel.

Ha podido ser la confianza puesta en el guardameta, o que solo necesitaba jugar, pero parece ser que De Gea ha vuelto con ganas y con el nivel que deslumbró a la Premier League.