La cara del asesino

Tras una primera temporada que dejó buenas sensaciones por volver a Champions debido a una buena clasificación en liga, dos finales de copa en un año y una FA Cup ganada, Erik Ten Hag no ha sido capaz de dar personalidad al Manchester United y se enfrenta a nuevos rumores de despido.

La cara del asesino
Erik Ten Hag mirando a los culpables

Tras 125 encuentros parece que el amor se terminó entre Erik Ten Hag y la afición Red Devil. Hace ya mucho que se terminó, casi desde la primera temporada fue una relación mal parida.

Comenzando por el «Las Eras tienen un final», haciendo referencia a que llegaba al Manchester United para derrocar a Pep Guardiola y Jurgen Klopp como dos de los grandes entrenadores y acabar con su ciclo ganador.

Llegó con toda la presión encima y nunca se le fue. Su primer año no fue nada malo, uno de los mejores de los últimos años. Llegó a un Manchester United hambriento, casi con un trauma tras la llegada y repentina salida de Ralf Rangnick y caer pronto en todas las competiciones. Acabó la temporada con 58 puntos, la puntuación mas baja desde que Sir Alex Ferguson se retira.

En su primera temporada Erik Ten Hag coloca al United en tercera posición, 8 puntos por encima del 5º y con final de FA Cup vs Manchester City y final de Carabao Cup vs Newcastle la cual gana y suma un título, el primero desde 2016, que fue una Community Shield, que en realidad no es un trofeo real.

Dos títulos en dos años

En esta temporada, que parece ser la final, Erik Ten Hag ha incrementado su poca autocrítica en ruedas de prensa y sus muchas excusas sobre el juego del equipo. El apartado del juego ha sido una constante en los 3 años de Erik en Old Trafford, nadie ha tenido respuesta a la pregunta de a que juega el Manchester United de Erik Ten Hag. Tampoco la había con Ole Gunnar Solskager. Tampoco la había con José Mourinho.

Lo que si tiene respuesta es quien es el culpable del mal momento de los Red Devils, al menos para los aficionados, y es Erik Ten Hag. La directiva con Omar Berrada y Dan Answorth a la cabeza parecen estar de acuerdo y podrían tener decidido al nuevo técnico que ocupará el banquillo de Old Trafford y no sería un interinato como con Ole.

Thomas Tuchel es el hombre que suena en las oficinas de Carrington. El alemán ya pasó por Stamford Bridge hace un par de temporadas con grandes consecuencias tras sustituir a Frank Lampard a mitad de temporada, si es cierto que acaba destituido en Septiembre tras la toma de poder de Todd Boehly y Clearlake Capital, no por rendimiento, si no por problemas de comunicación entre el germano y la directiva.

Carácter alemán como respuesta

Tuchel es un entrenador que conoce los básicos. Creó en tiempo récord un Chelsea férreo en defensa con una sangre competitiva espectacular y con una capacidad de matar al contragolpe de lo mejor de toda Europa. Tanto fue así que acabó ganando la Champions a los 4 meses.

Muchos puntos a favor se pueden encontrar en la contratación de Tuchel. Dirigió al Paris Saint Germain a su primera final de Europa, tiene un fuerte carácter, no busca proyectos a largo plazo, rápido en su adaptación a las plantillas y consigue ambientes de trabajo cómodos para los jugadores.

Ahora mismo es el entrenador mas apetecible para los aficionados, conoce la Premier League y ya ha tenido experiencias a algunos de los mejores banquillos de Europa, que son las grandes diferencias con el que fue su sustituto en Stamford Bridge, Graham Potter y que según informaciones cercanas al club ya ha rechazado la oferta que le trasladaron la semana pasada.

No parece una decisión fácil, pero cada semana que pasa Old Trafford está mas cerca de estallar.