El holandés fue el gran golpe del mercado brasileño, pero parece que la estadía del holandés en Corinthians llegó a su fin.
La llegada de Memphis Depay al Corinthians remeció el fútbol sudamericano y causó gran sensación alrededor del mundo. Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid, el delantero holandés puso su mirada en Brasil, donde también tuvo la oportunidad de llegar al Flamengo.
Sin embargo, a semanas de que se concretara su arribo al Brasileirao, su continuidad corre gran peligro. Al parecer, el capítulo del holandés en Brasil va a ser mucho más corto de lo esperado, porque problemas con un auspiciador obligarían al Corinthians a rescindirle contrato.
Memphis no ha encajado en Brasil
Memphis Depay no ha tenido el inicio soñado con Corinthians. Fue recibido como un héroe, pero las críticas no han tardado en llegar por su pobre rendimiento y su bajo estado de forma.
Apenas ha disputado unos 80 minutos distribuidos en tres partidos, dando una asistencia en Copa Sudamericana. Pero lo que más preocupa es que no está siendo el jugador referencia que libre al club del posible descenso. Ahora mismo perderían la categoría por segunda vez en su historia y los minutos que dejó el ex de Atlético de Madrid y FC Barcelona en el último partido ante Sao Paulo (3-1) han inundado las redes con críticas e incluso vídeos en forma de mofa con sus errores.
La campaña pasada con el Atlético de Madrid apareció en momentos clave y jugó minutos de calidad con la camiseta colchonera, pero las lesiones le impidieron tener la continuidad necesaria en un club tan importante. Por eso no continuó. Los problemas musculares son una constante en su carrera deportiva y una de las grandes razones por las que a pesar de ser agente libre muchos equipos no se lanzaron a por él en el mercado de fichajes.
El motivo de la rescisión de contrato
Según contó el periodista Paulo Vinicius Coelho, el principal patrocinador de Corinthians, Esportes da Sorte, está cerca de ser desvinculado. Se trata de una casa de apuestas que no tiene autorización para operar en Brasil, lo que forzaría al equipo paulista a cortar relaciones. El gran problema es que este auspiciador se hace cargo de gran parte del sueldo de Memphis. En específico. Corinthians debe buscar un nuevo auspiciador que pueda cubrir dicho monto o despedirse del delantero.
El equipo paulista debe recibir 309 millones de reales (51,3 millones de euros) por parte de esta empresa, divididos entre los tres años de contrato que cuenta vigente y el contrato de Memphis ronda los 57 millones de reales (9,5 millones de euros).
Por ahora, es un misterio cómo se resolverá todo. Lo cierto es que Corinthians corre serio peligro de perder a Memphis Depay justo cuando va a enfrentar la semifinal de la Copa Sudamericana contra Racing y cerca del final de una difícil campaña en el Brasileirao, donde el Timao está en zona de descenso.