Las blues han sufrido de lo lindo para imponerse al Real Madrid en la primera jornada del grupo B por 3-2.

El Real Madrid femenino pincha en Stamford Bridge ante el Chelsea en la primera jornada del Grupo B con un ajustado 3-2 cosechando de esta forma su primera derrota de la temporada.

Falta de concentración de las merengues que aprovechó el Chelsea

Las blues empezaron fuerte y abrieron la lata en el minuto 2 con un gol de Sheila García en propia portería después de que la noruega Kaneryd pusiera un centro al área rematado por Nüsken que terminó desviando la lateral madridista. Un golpe totalmente inesperado para las chicas de Alberto Toril que buscaban situarse sobre un césped rápido a causa de la lluvia que caía sin cesar en la ciudad.

Caroline Weir buscó la reacción inmediata del Real Madrid para empatar el partido, primero en un saque de esquina que botó ella misma y que la central María Méndez remató de cabeza sin acierto y un disparo lejano que detuvo sin problemas la guardameta Musovic.

Pero lo peor estaba por llegar. En el en el minuto 24 la árbitra Ivana Martinčić pita penalti a favor del Chelsea tras una patada de María Méndez a Kaptein, la noruega Guro Reiten no perdonó y anotó el 2-0. A pesar de no jugar con brillantez Sonia Bompastor está aprovechando la calidad de sus jugadoras para ir por delante en el electrónico.

Sin embargo, el Real Madrid reaccionó a tiempo y en los compases finales de la primera mitad Olga Carmona puso un balón al punto de penalti que no logró rematar Athenea del Castillo pero que si pudo hacerlo la delantera Alba Redondo para anotar el 2-1 e irse a los vestuarios con algo de esperanza y confianza de cara a remontar el choque en la segunda parte.

Sufrida segunda parte del Chelsea y Linda Caicedo cambió la cara del Real Madrid

Comenzó la segunda parte y las blues aprovecharon que las merengues salieron despistadas de vestuarios y en un centro lateral de Lauren James la colombiana Mayra Ramírez cabeceó el 3-1 un gol en el que Misa Rodríguez pudo hacer más.

Alberto Toril estaba desesperado en busca de alguna solución para cambiar la dinámica del partido y la encontró en la atacante colombiana Linda Caicedo, que ingresó en el césped en el minuto 63 por Teresa Abelleira. La colombiana salió al campo para aportar velocidad, calidad y pegada al ataque merengue.

El Real Madrid fue creciendo en los minutos finales teniendo más la posesión y creando contraataques para hacer daño al Chelsea, ese esfuerzo tuvo su premio en el 85 cuando la escocesa Caroline Weir filtra un pase a Eva Navarro para que esta cruce la pelota y aparezca Linda Caicedo para empujar la pelota al fondo de las mallas y poner el 3-2.

Con este gol las merengues creyeron hasta el final y lucharon por el empate que casi consigue en un remate de cabeza de Maëlle Lakrar en el tiempo añadido que fue de 4 minutos, sin embargo las blues resistieron y lograron ganar.

A pesar de demostrar competitividad y fe al Real Madrid le queda todavía mucho trabajo por delante para estar a la altura de los mejores equipos de Europa, sin embargo es solo el comienzo y todavía queda mucho por decidir.