Las Citizens logran una victoria importante ante un conjunto culé gris por 2 goles a 0 en la primera jornada de la UWCL.

Vivianne Miedema superando en velocidad a Ona Batlle | @ManCityWomen

El Manchester City consigue su primer victoria en la UEFA Women’s Champions League tras imponerse en casa a las defensoras del título, el FC Barcelona, por 2-0 gracias a los tantos de Naomi Layzell y Khadija Shaw en la jornada 1 del Grupo D.

Dominio del Manchester City y muy poco del FC Barcelona

El partido comenzó fuerte y el FC Barcelona femenino tuvo la primera oportunidad en el minuto 3 con un disparo de la atacante noruega Caroline Graham Hansen que acabó repeliendo el palo. Las citizens buscaron la manera de sorprender a las culés con un acercamiento de Khadija Shaw sin embargo apareció Mapi León para cortar el peligro.

Alexia Putellas buscó el gol con una volea lejana con su pierna mala que acabó deteniendo sin problemas la portera del City Ayaka Yamashita. Después, las locales tuvieron la mejor ocasión del partido tras una gran jugada colectiva que Lauren Hemp acabó estrellando su disparo contra el poste.

El Barça se repuso del susto y Ewa Pajor rozó el gol tras un error de la guardameta japonesa que Laia Aleixandri consiguió desbaratar despejando la pelota en la línea de gol.

El Manchester City no desistió y Vivianne Miedema hizo sudar a Cata Coll, que realizó una gran parada para evitar un gol casi seguro de la delantera neerlandesa. Finalmente, las skyblues consiguieron abrir la lata en un saque de esquina que prolongó Miedema con la cabeza para que Naomi Layzell aprovechara la mala salida de Cata Coll y empujase el balón por debajo de las piernas de Patri Guijarro, anotando así el primer tanto de la noche. Un golpe inesperado para Pere Romeu y sus jugadoras que estuvieron a punto de encajar otro gol si no llega a ser por ese despeje providencial de Ona Batlle.

El Barça buscó reaccionar al gol en contra con una llegada de Graham Hansen que acabó deteniendo sin problemas la portera nipona. Con esa ocasión desperdiciada se terminaba la primera mitad, una mitad muy buena para las citizens que gracias al empuje de sus fans están mostrando su mejor versión.

Intento de reacción del Barça que se topó con el muro citizen

Las skyblues siguieron a lo suyo y Miedema estuvo apunto de poner el 2-0 con un cabezazo que se marchó fuera. Las defensas azulgranas sufrían con cada llegada de peligro de las chicas de Gareth Taylor.

El Barça seguía intentando buscar ese gol para entrar en el partido pero se encontraron con Alex Greenwood y Laia Aleixandri, que se mostraban sólidas en defensa cortando todos y cada uno de los contraataques culés.

El FC Barcelona comenzaba a desesperarse ya que las está costando encontrar huecos donde poder hacer daño a las de Gareth Taylor, cuyo esfuerzo y trabajo estaban dando sus frutos. Pere Romeu intentó agitar el partido en el minuto 63 sacando a la defensa Ingrid Engen y metiendo a la extremo Claudia Pina. La propia Pina tuvo en sus botas la ocasión de empatar el duelo, su disparo lejano no encontró portería. Rato después, la pivote Keira Walsh perdonó otra ocasión de gol que acabó atrapando sin problemas Yamashita.

Desesperación del FC Barcelona y final del partido

El Barça no paraba de crear peligro y su estrella Aitana Bonmatí también perdonó una oportunidad desde lejos que acabó tocando en una defensa para después ser repelida por el poste. La falta de efectividad y el bajón físico estaban condenando a las culés.

Cuando empezaban a fallar las piernas a las jugadoras por la carga de minutos, Layzell envió una pelota al espacio para Khadija Shaw. La jamaicana recorta ante la salida de Cata Coll marcando a puerta vacía el 2-0 de la tranquilidad. Golpe mortal para Pere Romeu que no ha sido capaz de dar intensidad y de mejorar el planteamiento de su equipo.

El Manchester City aguantaba y la portera Ayaka Yamashita detenía las pocas llegadas del Barça de los 6 minutos de tiempo añadido. Más tarde la colegiada Stépanie Frappart pitó el final del partido y los tres primeros puntos caían del lado de las skyblues.

Primer mazazo del FC Barcelona de la temporada que no fueron capaces de frenar a un Manchester City que dominó el partido de principio a fin. Aunque sea el principio, Pere Romeu tiene mucho que mejorar y no se puede permitir el lujo de cometer errores en próximos compromisos que pueden pagarse muy caro.