El choque entre italianos y belgas servirá para abrir este parón de selecciones.
El Estadio Olímpico de Roma acogerá este gran encuentro, que medirá a los locales, la selección de Italia, ante Bélgica.
Los italianos, situados en el primer puesto del Grupo B, perteneciente a la Liga A de la Nations League, se medirán a una selección belga que quiere salir de la tercera posición. Aunque, para conseguirlo, deberán ganar este partido.
Buena dinámica para Italia
Después de quedar eliminado en los octavos de final de la Eurocopa, ante Suiza, los italianos han comenzado de la mejor manera su participación en la Nations League, con un pleno de victorias.
El primer partido para Italia fue en Francia, ante uno de sus grandes competidores para el acceso a la Final Four de la competición. A pesar de la dificultad del rival, los muchachos entrenados por Spalletti lograron vencer por 1-3.
A continuación, tan solo tres días más tarde, Italia se midió a Israel, en un partido mucho más asequible. De una manera mucho más trabajada de lo esperado, pero los italianos lograron vencer por 1-2.
Luces y sombras en el inicio belga
Al igual que Italia, Bélgica también comenzó la Nations League con victoria. El 6 de septiembre, los de Domenico Tedesco vencieron, por 3-1, a Israel.
Posteriormente, en su encuentro ante Francia, los belgas vieron la otra cara de la moneda. En un encuentro disputado en territorio francés, Bélgica cayó por un justo resultado de 2-0.
Antecedentes entre Italia y Bélgica
Italia y Bélgica se enfrentaron por última vez el 10 de octubre de 2021, por la Liga de las Naciones de la UEFA, en suelo italiano y con triunfo 2-1 de los locales. Marcaron Nicolo Barella y Domenico Berardi para el vencedor y descontó Charles De Ketelaere para los belgas.
Ambas selecciones se han visto las caras en un total de 22 ocasiones. En esos enfrentamientos, Italia ganó catorce, hubo cuatro empates y Bélgica se llevó el gato al agua en cuatro partidos.
No obstante, en compromisos oficiales, se han enfrentado seis veces. Bélgica consiguió una victoria, hubo dos empates y los italianos vencieron en tres ocasiones.
Cuerpo arbitral del encuentro
El árbitro del encuentro será el noruego Espen Andreas Eskås, asistido por sus compatriotas Jan Erik Engan e Isaak Elias Skjeseth Bashevkin.
El cuarto juez será el, también noruego, Mohammad Usman Aslam. En el VAR estarán el inglés Michael Riley y el serbio Jovan Šurbatović.
Convocatorias
Para este partido se podrán ver jugadores habituales como son Donnarumma, Bastoni o Dimarco. A parte, también habrá jugadores que están empezando a ser también unos habituales como Calafiori. Tonali ya estuvo en la anterior convocatoria tras la sanción y repite en esta.
En esta convocatoria destaca la huelga de pesos pesados de la selección como De Bruyne o Lukaku los cuales han expresado que no volverán a la selección al menos hasta el próximo Mundial 2026. Aún así, la selección de Bélgica cuenta con gran talento como Tielemans, Onana, Lukebakio, Doku u Openda, entre otros. También destaca la ausencia de Courtois por lesión.
Posibles alineaciones
Italia:
Donnarumma;
Calafiori, Bastoni, Buongiorno;
Dimarco, Tonali, Ricci, Frattesi, Bellanova;
Raspadori, Retegui.
Bélgica:
Casteels;
Castagne, Faes, Debast, Theate;
Lukebakio, Tielemans, Onana, Doku, De Ketelaere;
Loïs Openda.