El Atlético de Madrid, como todos los clubes, andan a la caza de patrocinios que mejoren sus arcas. Riyadh Air será su pasaporte hacia una mejora sustancial de ingresos.

Presentación del acuerdo para que el estadio pase a llamarse Riyadh Air Metropolitano | @Atleti
Presentación del acuerdo para que el estadio pase a llamarse Riyadh Air Metropolitano | @Atleti

Riyadh Air, la segunda aerolínea de bandera de Arabia Saud, está en claro proceso de expansión teniendo en cuenta que la compañía tan solo cuenta con un año de vida (oficialmente la compañía se fundó en marzo de 2023).

Lleva algún tiempo existiendo a nivel de publicidad y demás, recordemos que lleva desde agosto de 2023 como patrocinador principal del club de la ribera de la M-40.

Ahora se redobla esa colaboración con la firma de un acuerdo que vincula a ambas marcas hasta 2033 en el nombre del estadio que pasa a llamarse Riyadh Air Metropolitano.

Cifras económicas del acuerdo

Como ya hemos dicho, el acuerdo vincula a ambas marcas hasta junio de 2033, por lo tanto, nueve temporadas en las que el coso rojiblanco llevara el nombre de la aerolínea.

Una aerolínea que llevara a su vez el nombre del conjunto capitalino por sus 100 rutas que comenzaran a operar previsiblemente en agosto de 2025, tras completarse los procesos legales para obtener las licencias y aviones necesarios.

El acuerdo se cifra en un montante de entre 250 y 300 millones de euros por esas nueve campañas que la aerolínea le dará nombre al estadio.

El acuerdo fue presentado por el consejero delegado de la aerolínea, Tony Douglas, y por Miguel Ángel Gil-Marin, consejero delegado del conjunto rojiblanco.

Antecedentes del estadio.

Esta es la séptima campaña que juega el conjunto colchonero en su coso de la avenida de Arcentales de Madrid.

En siete temporadas ha tenido tres nombres desde que comenzó.

Cuando se inauguró se llamaba Wanda Metropolitano, nombre que mantuvo hasta 2022.

Desde que ese acuerdo se extinguiera, se pasó a llamar Civitas Metropolitano.

El acuerdo con la inmobiliaria de origen extremeño se cifraba en unos 8,5 millones de € al año hasta 2032, que estaba inicialmente pactado, pero se ha visto seriamente modificado, puesto que el Atlético ha podido desprenderse de una parte de ese acuerdo sin pagar penalización por ello.

Civitas y Atlético de Madrid seguirán cinco años más vinculados de otras formas.

Opinión de la afición.

Hoy en día es fácil pulsar el sentir de la afición con echar un simple vistazo a las redes sociales.

La afición del atlético de Madrid parece estar por lo general en desacuerdo con el nuevo acuerdo, para ellos el nombre del estadio debería ser: Estadio Metropolitano.

El sentir general es que ahora que han enmendado el error del cambio de escudo sin contar con la afición, parecen volver  “a cagarla” con este nuevo acuerdo que compromete el nombre del estadio, otra de las señas de identidad del club a entender del aficionado medio.

Riyadh air en números.

Riyadh Air, como ya hemos dicho, es la segunda aerolínea de bandera del país del que Riad es capital.

Todavía no tiene rutas activas, puesto que los procesos legales para obtener las licencias se están aún ultimando.

Ya ha recibido los primeros aviones de su flota que inicialmente estará compuesta por 39 unidades del modelo 787-9, avión de largo radio que será el único modelo del que se dotara inicialmente la aerolínea, lo que hace ver que sus rutas serán siempre de medio-largo radio y se espera una densidad media o alta.

Su consejero principal es Tony Douglas y la base de la aerolínea estará en el aeropuerto internacional Rey Khalid  de Riad.

La empresa es propiedad de un fondo de inversión pública propiedad del gobierno Saudí.

Su página web de momento es muy simple y no ofrece grandes datos de cuáles se espera que sean sus rutas.

Se espera que cubra 100 rutas en los cinco continentes. No sería de extrañar que la aerolínea o alguna con las que tenga acuerdo de inter operatividad sea la que desde la próxima temporada se haga cargo de los desplazamientos de los diferentes conjuntos del equipo colchonero.

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