El conjunto ché atraviesa una de las peores rachas de su historia reciente, con solo una victoria en lo que va de temporada al borde de la desesperación
El Valencia CF, un club histórico en el ámbito del futbol español, se encuentra junto a su afición al borde de la desesperación. Con solo una victoria en toda la temporada, el equipo da la sensación de estar atado en un árbol junto con una espiral de malos resultados y falta de confianza, mientras los fantasmas del descenso del conjunto ché empiezan a rondar Mestalla ya que el equipo se encuentra marcando las posiciones de descenso en la tabla clasificatoria con 6 puntos.
La temporada de los valencianos está siendo marcada por la irregularidad en el juego y la poca efectividad de gol que atraviesa la delantera. Este desequilibrio ha generado en este inicio de temporada desesperación, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, que no encuentra la fórmula para revertir la situación.
Baraja se está encontrando cada jornada que pasa con una creciente presión, sobre todo de la afición, ya que el equipo no consigue sumar de 3. Los problemas defensivos, combinados con la falta de contundencia en ataque, han dejado al equipo en una posición incómoda en la tabla.
Añadiendo también que la falta de efectivos debido a las lesiones tampoco han ayudado, siendo este arranque de temporada una desesperación. Lo que ha obligado al entrenador vallisoletano a utilizar rotaciones prácticamente cada jornada que ha impedido la consolidación de un once de garantías.
A pesar de los malos resultados, aún queda esperanza. Los próximos partidos serán cruciales para determinar el futuro del Valencia CF en la competición frente a Las Palmas y el Getafe.
Aún hay tiempo de que el equipo intente reconectar con su identidad y mejorar su rendimiento. Pero, si la mala racha continúa, las alarmas del descenso sonarán en la capital de la comunidad valenciana.