Martín Zubimendi recalca que su decisión de no irse a la Premier League traspasado fue correcta.

Martín Zubimendi en uno de los entrenamientos con la Real Sociedad | @realsociedad

El centrocampista vasco parte como principal candidato para remplazar al madrileño tras su grave lesión de rodilla. Martín Zubimendi compareció ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para tratar varios temas.

Un verano movido para el español

Martín Zubimendi no ha tenido un verano fácil. Tras su reciente temporada en la que fue una de las piezas claves del conjunto de Imanol Alguacil, han habido varios equipos que han optado por sus características y su persona para cubrir esa pieza en el medio del campo que, en estos tiempos, está tan concurrida.

Al principio fue el Liverpool FC de la liga inglesa el interesado en sus servicios. Llamándole en el periodo de traspasos de verano le trasmitieron su confianza y deseo de recalar en su equipo. Tras una temporada en la que el conjunto inglés ha variado de centro del campo sin tener una pieza clave, se decidieron por el jugador de la Real Sociedad para cubrir ese puesto.

El centrocampista español de 25 años estuvo coqueteando con el equipo inglés y cuando se creía que su traspaso se iba a confirmar, salió a la luz su decisión de seguir en el club vasco. Fue su propio entrenador el que logró detener su fichaje y convencerle del proyecto, con lo que Zubimendi dijo que no a un grande europeo, lo que no es fácil de ver hoy en día.

«Lo mejor para mi en estos momentos es quedarme en mi casa» dijo el español en una rueda de prensa, afirmando también que él hace lo que cree y necesita en el momento.

La opción de suplir a Rodri

No ha sido solo el conjunto ´red´ el interesado en los servicios del español. Tras la lesión de gravedad de Rodri, el conjunto de Manchester también ha optado por los servicios del también compañero de selección. Su anterior campaña y su gran aportación en la pasada Eurocopa han hecho que, tras la lesión de ligamentos de Rodri, se decanten por Zubimendi para suplirle.

A esto. ha salido el centrocampista de la Real en una rueda de prensa dada en la concentración con la selección española a desmentir lo que la prensa dice ser, el recambio de Rodri. Según argumenta Zubimendi, no se considera todavía como el jugador que su seleccionador elegirá para suplir la baja de su compañero ya que afirma que aparte de una gran persona, su compañero de selección es también una pieza clave que, a su parecer, no se puede reemplazar.