España sub-21 se volvió a llevar la victoria de la mano de Santi Denia. Partidazo de los españoles que supieron imponer su dominio y autoridad ante Kazajistán.
España sub-21 sufrió de lo lindo, ante una combativa selección de Kazajistán, para llevarse la victoria del Estadio Municipal de La Línea.
Los pupilos de Santi Denia ya llegaban a este encuentro por la clasificación asegurada, pero querían dar una buena imagen ante su público.
Primera parte
La primera mitad del encuentro comenzó bastante movida, ya que tan solo en el minuto tres, llegó el primer córner para nuestra selección.
España tuvo un dominio totalitario del balón en el inicio. En el minuto nueve, llegó la primera ocasión clara del encuentro, por parte de Diego López y Raúl Moro, que metió un pase atrás que habilitó al delantero del Valencia. España siguió siendo dominante ante una Kazajistán que no fue capaz de responder los ataques españoles.
Cuando nadie lo imaginaba, una gran jugada de Khenzebek puso el 0-1 en el marcador. Un tiro desde la frontal del área que acabo ajustado en el palo largo de la portería española.
En el minuto 14, después de una magnífica jugada colectiva al más puro estilo España, Robert Navarro metió un pase atrás que, el MVP de la noche, Mateo Joseph, remató al fondo de la red.
Ya con el empate por 1-1 en el electrónico, la selección local vio sus mejores minutos del encuentro, ya que, en el minuto 17, España tuvo otra ocasión mediante un tiro desde la frontal por parte de Robert Navarro.
Poco después, Turrientes anotó el segundo tras un intento de pase atrás de Raúl Moro que terminó rebotando en el futbolista de la Real Sociedad que pegó de volea al fondo de las mallas.
A Santi Denia no le gustaba el resultado, así que Mateo Joseph marcó el tercero, y el segundo en su cuenta particular, tan solo dos minutos después del gol de Turrientes.
España siguió dominando y en busca de aumentar el resultado. Mateo Joseph tuvo el cuarto gol en el 27′, tras un control orientado con el que fue capaz de sortear a varios rivales. El remate no acabó en nada, ya que el portero rival logró pararlo.
España siguió teniendo el mismo patrón e idea de partido, aunque el cuarto gol no llegó hasta el minuto 44. Mateo Joseph convirtió su tercer gol así consiguiendo de esta manera la pelota del encuentro.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó igual que como finalizó la primera, España dominó durante el inicio llegando a provocar un córner tras un caño de Raúl Moro y posteriormente un centro que acabó fuera del campo.
Los siguientes minutos fueron de tranquilidad, hasta que Kenzebhek se inventó un tiro cruzado imparable para recortar distancias, poniendo así el 4-2. El seleccionador español se vio obligado a mover el centro del campo, dando entrada a Javi Guerra por el Habilidoso Pablo Torre y a Gerard Fernández «Peque» por Robert Navarro.
Kazajistán no se rindió y en el minuto setenta y seis viendo el bajón de nivel del rival, aprovechó para anotar el tercero, por parte de Ankudinov, que acababa de entrar al terreno de juego.
España parecía que levantaba la cabeza y en el minuto 84, Juanlu habilitó a Omorodion, que no fue capaz de conectar con la pelota.
España subió el ritmo del partido en los cuatro minutos de añadido, aunque no pudo sentenciar el encuentro. La colegiada pitaba el final del encuentro y nuestra selección se llevó la cuarta victoria consecutiva.
Próximos compromisos
Por una parte, España se tendrá que ver las caras ante Malta en el estadio El Nuevo Mirador de Algeciras. Mientras que Kazajistán se medirá ante Escocia.