Venezuela y Argentina igualaron 1-1 en el estadio Monumental de Maturín.

Vinotintos y Albicelestes igualaron en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026, Venezuela y Argentina empataron 1-1 en el estadio Monumental de Maturín. El partido estuvo condicionado por la enorme cantidad de agua acumulada en el campo de juego, lo que desvirtuó el desarrollo del mismo. A pesar de las dificultades, los Albicelestes se adelantaron en el marcador, pero la Vinotinto no bajó los brazos y, tras buscar insistentemente, logró un merecido empate.

Primer tiempo: Argentina encuentra la ventaja por un error de Venezuela

El partido tuvo un inicio accidentado, Argentina priorizando la posesión del balón e intentando superar las complicaciones del campo de juego. Por su parte, Venezuela con un juego mucho más directo y presionando la salida del rival.

Rápidamente, Argentina se encontró con la ventaja en el partido. En una falta sobre la derecha, Leo Messi lanzó un gran centro y, luego de un despeje corto del arquero venezolano, Nicolás Otamendi llego para empujarla y marcar el gol de la ventaja.

Luego del tanto Albiceleste, la Vinotinto comenzó a dominar las acciones divididas en el mediocampo y generar algunas aproximaciones importantes. Sin embargo, el protagonista de la primera parte fue el estado del campo de juego, ya que no se pudo jugar de manera normal.

Sobre el minuto 35 de la primera parte, Salomón Rondón tuvo en dos ocasiones la oportunidad de igualar el partido, pero la defensa Argentina desactivó esas ocasiones claras, cerrando una gran primera parte de la pareja de centrales Albiceleste.

Las acciones de la primera parte finalizaron con Argentina, por un error rival, por delante en el marcador.

Segundo tiempo: Venezuela y Argentina se llevan el empate

El inicio del segundo tiempo comenzó con la misma tónica que la primera parte. Rápidamente, Venezuela tuvo una gran chance con un cabezazo de Yangel Herrera, pero una grandiosa atajada de Gerónimo Rulli ahogó el grito de gol venezolano.

Aprovechando el sector con menos agua acumulada, Argentina empezó a dominar los tiempos del partido en los pies de Leo Messi y la mayor participación de los mediocampistas.

Con la misma fórmula de todo el partido, Venezuela sobre el minuto 65 iguala el marcador. Yeferson Soteldo encaró a Montiel, desbordó y tiró un gran centro para que Salomón Rondón convierta de cabeza.

Con algunas variantes y sin demasiado juego, Argentina fue creando algunas oportunidades claras de gol. Sin embargo, Las buenas intervenciones de Rafael Romo mantuvieron con vida al seleccionado venezolano.

Durante la ultima parte de la segunda mitad, El partido entró en una meseta futbolística que persistiría hasta los últimos minutos del encuentro. Finalmente, Argentinos y Venezolanos igualaron 1-1.

Próximos partidos

Argentina jugará como local el próximo martes 15 de octubre frente a Bolivia en el estadio Monumental. Por su parte, Venezuela viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay ese mismo día.