Una de las mejores cualidades del RB Leipzig, en esta temporada 24/25, está siendo su defensa.

Jugadores del RB Leipzig celebrando un gol | @RBLeipzig

En este inicio de temporada, el RB Leipzig está siendo el mayor perseguidor del Bayern Múnich, ya que se encuentran segundos en la clasificación de la Bundesliga, con los mismos puntos que los bávaros.

Su inicio de temporada

Lo cierto es que, de cara a puerta, no está siendo el mejor inicio para el conjunto propiedad de Red Bull, ya que tan solo suman 9 goles anotados en 6 partidos, en contraposición con los 20 tantos marcados por el Bayern.

En cambio, a nivel defensivo, el Leipzig se ha posicionado como el mejor equipo de las 5 grandes ligas. En los 6 encuentros disputados, tan solo ha encajado 2 goles. Además, esos dos tantos se los anotó el Bayer Leverkusen en un mismo encuentro, aunque los de Marco Rose terminaron ganando por 2-3.

No obstante, en la Champions League, el río no está fluyendo de la misma manera. En las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha, los alemanes no han sumado ningún punto. El primer encuentro fue una derrota, por 2-1, ante el Atlético de Madrid. Mientras que, en la segunda jornada, cayeron derrotados ante la Juventus.

La solidez defensiva como base de este Leipzig

A pesar de la fama que tiene el Leipzig en torno a vender a sus mejores jugadores, este verano ha conseguido mantener su fuerte línea defensiva, y reforzarla con algún fichaje.

En este pasado mercado de fichajes, la defensa del Leipzig tan solo sufrió una baja sensible, la de Mohamed Simakan. El jugador francés fue vendido, por 35 M€, al Al-Nassr de la liga saudí. No obstante, Angeliño y Hugo Novoa son otras de las ventas que se produjeron este verano, pero no eran dos jugadores importantes para Marco Rose.

Por otro lado, el conjunto alemán salió al mercado, como es de costumbre, en busca de jóvenes promesas, y la línea defensiva no fue menos. Lutsharel Geertruida fue la principal incorporación, un jugador que, aunque su posición principal es la de lateral derecho, también puede jugador como central. Además, también ficharon a Vandevoordt para la portería.

Haciendo a un lado fichajes y ventas, uno de los grandes méritos del Leipzig fue mantener a jugadores muy importantes en la defensa, como Lukeba o Raum. Tras la salida de Simakan, Castello Lukeba se está posicionando, junto a Orban, como el líder de la zaga, a pesar de su corta edad. En el lateral derecho, con la incorporación de Geertruida, Klostermann se está viendo algo opacado, pero sigue teniendo la confianza de Rose.

Todos estos jugadores, en su conjunto, están formando la defensa más sólida de las 5 grandes ligas europeas, algo que, en el final de temporada, puede llegar a ser muy valioso.

¿Puede competirle la Bundesliga al Bayern Múnich?

Es obvio que, si mantiene el nivel que está demostrando en este inicio de temporada, el Leipzig tiene motivos para soñar con levantar el título de Bundesliga. Sin embargo, tienen delante a un conjunto entrenado por Vincent Kompany, muy renovado y que, tras fracasar en la anterior campaña, tiene más hambre que nunca.

Además, nunca hay que subestimar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que, a pesar de no estar demostrando el mismo nivel aplastante de la temporada pasada, es un equipo muy temido. Asimismo, otro conjunto que se está posicionando como una de las revelaciones de la temporada es el Eintracht Frankfurt, tercer clasificado y con mucha pólvora en ataque.

Recuperando el hilo del Leipzig, los toros deberán mejor su nivel ofensivo para ser un serio candidato a la Bundesliga. Aun así, su solidez defensiva les permite soñar con grandes cosas.