El técnico, que llegó al banquillo de los Seagulls este verano, ha elevado el nivel de la plantilla, ocupando actualmente el sexto puesto en la Premier League.
El conjunto del sur de Inglaterra vuelve a ocupar una posición en la tabla clasificatoria que le otorgue un puesto hacia las diferentes competiciones europeas, tras una pasada campaña alejado de esa zona.
De Zerbi no consiguió dar con la tecla
Dirigidos por Roberto De Zerbi, actual técnico del Olympique de Marsella, la temporada pasada fue algo diferente a las anteriores en Brighton.
Finalizaron la Premier League en el undécimo puesto con 48 puntos, a 15 puntos del sexto puesto, que otorgó un billete a la fase previa de la UEFA Conference League.
Muy alejado del nivel mostrado en la primera campaña dirigida por el técnico italiano, en la que lograron un sexto puesto con 62 puntos y la clasificación a la UEFA Europa League.
En la competición europea cayeron en los octavos de final ante la Roma, que posteriormente llegaba a las semifinales del torneo, por 1-4 en el global.
Las tácticas de Hürzeler
La multitud de esquemas que implementa el técnico alemán es un problema para los rivales. En sus 7 primeros partidos en la Premier League, ha jugado con varios esquemas, como son el 4-3-3 o el 4-2-3-1.
Aunque el sistema cambia en cada partido, una cosa sí que tienen clara: buscan dominar la posesión sea cual sea el rival. Para poner en contexto este dato, ha dominado la posesión en los encuentros ante Arsenal y Chelsea, dos de los mejores conjuntos de Inglaterra que también buscan ser dominadores del balón.
Las estrellas del Brighton
Numerosos jugadores se han visto potenciados gracias al estilo de juego implementado por el técnico germano.
Danny Welbeck: El viejo rockero de la Premier League. Registra 4 goles en estas primeras 7 jornadas de la Premier League. Con un mediapunta detrás, como João Pedro o Georginio Rutter, Hürzeler ha logrado sacar su mejor versión.
Kaoru Mitoma: Tras perderse la segunda mitad de la campaña pasada, el nipón ha vuelto a la titularidad a su nivel habitual. Siendo un puñal en la banda izquierda, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del técnico alemán. Registra 1 gol y 2 asistencias en estos primeros 7 encuentros.
Georginio Rutter: Llegó desde la Championship de la mano del Leeds United y se esperaba que tuviese un lugar como revulsivo, pero gracias a las buenas actuaciones en los últimos partidos, ha logrado un lugar en el once inicial. En 301 minutos, ha conseguido anotar 2 tantos.