matip liverpool

El exjugador del Liverpool, tras no encontrar ningún proyecto y tras varias lesiones, decide colgar las botas.

Joel Matip en su despedida de Anfield | @liverpoolfc

Tras los rumores, se hizo oficial. El sábado por la mañana, el Liverpool anunció que Joel Matip había decidido colgar las botas a los 33 años.

El central alemán, nacionalizado camerunés, estaba sin club desde que rescindió su contrato con el Liverpool este verano. No encontraba ningún otro proyecto atractivo, por lo que decidió poner fin a una carrera profesional que comenzó en 2008 y en la que solamente representó a dos clubes.

Adiós a una leyenda ‘Red’

Formado en el Schalke 04, Matip jugó en los mineros entre 2008 y 2016, disputando 258 partidos y ayudando al equipo a ganar una Copa de Alemania y una Supercopa. En 2016 fichó por el Liverpool, donde comenzó el segundo y último capítulo de su carrera. Disputando 201 partidos con los Reds y ganando una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Supercopa.

Nacido en Bochum (Alemania) y de padres cameruneses, Matip decidió representar a los Leones Indomables a escala internacional. Utilizado en 33 ocasiones, participó en la CAN-2010 y en los Mundiales de 2010 y 2014.

Matip abandonó el club ‘red’ el pasado verano tras expirar su contrato después de ocho años en Anfield, donde ayudó al equipo a ganar la Liga de Campeones, la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga. «Todo el mundo en el Liverpool FC desea a Joel y a su familia lo mejor para el futuro», señaló la entidad inglesa.

Matip fue uno de los primeros fichajes del entonces entrenador Jürgen Klopp, ya que llegó al club gratis desde el Schalke. Disputó 201 partidos con el Liverpool en todas las competiciones.

Jugó un papel clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2019, dando una asistencia a Divock Origi en el triunfo por 2-0 sobre el Tottenham en la final de Madrid. El último partido de Matip con el Liverpool se produjo el pasado mes de diciembre, tras quedar descartado para el resto de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Después de separarse del Liverpool al final de su contrato después de una última temporada plagada de lesiones. Matip mantuvo conversaciones con Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, pero luego confirmó su retiro del fútbol.