El noruego, con varias cláusulas en su contrato con el Manchester City, ha tomado una decisión respecto a su futuro.

Haaland celebrando
Haaland celebrando un gol con su icónica celebración | Erling Haaland

El vendaval que azota la parte azul de Manchester vuelve con fuerzas, y es que si hace apenas unos días todas las cámaras apuntaban hacia el juicio de los Citizens ante la Premier League y a la salida de Txiki Begiristain del club, ahora apuntan hacia un único objetivo: Erling Haaland.

Y es que según han reportado varios medios ingleses de renombre mundial, el vikingo habría tomado una decisión firme sobre su futuro: abandonar el Manchester City.

Esta noticia no es una novedad, ya que Rafaela Pimienta, su representante, ha dejado polémicas declaraciones en varias ocasiones. Durante este mismo año, la representante dejaba las siguientes declaraciones en una entrevista concedida al Diario AS: Yo estoy a favor de la libertad. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir

La claúsula Haaland

Rafaela, como dejo entrever en esas declaraciones, advirtió que Haaland, como muchos de sus jugadores, podrían decidir cuál sería su futuro inmediato.

Los rumores se conectan a través de estas declaraciones, y es que desde Inglaterra se dice que Haaland tiene una claúsula específica en su contrato que le permitiría abandonar el Manchester City en caso de recibir una propuesta atractiva.

¿Qué equipos podrían afrontar su fichaje?

Como pasa siempre con los grandes jugadores, el noruego ha estado relacionado con los mejores clubes de Europa. En caso de existir dicha cláusula, Haaland no podría llegar a ningún equipo de la Premier League debido a una prohibición por parte del conjunto citizen.

Los rumores posicionan al jugador en LaLiga, con Real Madrid y FC Barcelona como máximos interesados en hacerse con los servicios del vikingo.

El cuadro merengue tendría una dificilísima situación, ya que su frente de ataque está formado por estrellas mundiales como Mbappé, Vinicius y Rodrigo, y otras futuras estrellas en formación como son Endrick o Brahim.

Para los blaugranas sería una situación más sencilla. En la búsqueda de una estrella mundial que les posicione en lo más alto de Europa, Erling Haaland sería el nombre ideal. Eso si, deberán hacer frente a los numerosos problemas financieros que han tenido en los últimos años y dar salida a jugadores con una edad avanzada y con un salario elevado, como podría ser Robert Lewandowski.

También existe la posibilidad que el noruego caiga en Francia, concretamente en París. El PSG también está en la búsqueda de una estrella mundial que aumente las posibilidades de levantar su primera orejona, y es que tras la salida de Kylian Mbappé, su ataque ha quedado algo mermado.