El Unionistas se lleva un empate en su casa tras un partido donde arremetieron en incontables ocasiones la portería rival pero no hubo final feliz.
Tras un partido intenso, las tablas en el marcador no muestran lo presentado por cada equipo, dejando al Unionistas con un sabor agridulce. Fue el conjunto local el encargado de llevar la batuta del partido y tener las ocasiones más claras, estando en los últimos minutos del partido colgando balones al área y ahogando al equipo visitante.
Titulares:
Iván Martínez 6,5 -Seguro
El portero local tuvo un gran partido donde atajo lo que debía y se atrevió con el balón en los pies. No pudo hacer nada ante el penalti del delantero lucense, equivocándose de lado al tirarse.
Ramiro Mayor 7,5 -Aerolíneas
El zaguero del Unionistas, junto a su compañero en la zaga, fue de lo más destacado del partido, siendo impecable en el juego aéreo y muy contundente al choque. Con el balón en los pies y en salida de balón el central se mostró confiado, realizando varios pases filtrados de calidad.
Imanol Baz 7,75 -Impecable
Precisión, agresividad y anticipación. Central sólido que, de cabeza, también es muy seguro. No con tanta calidad como su compañero pero con una agresividad, potencia y fortaleza impecable, anticipándose siempre a su marcador y no dejando pasar al rival en ningún momento. En la salida de balón optó más por subir el balón con potencia y velocidad en vez de filtrar pases, estando siempre acertado y sacando algo en cada jugada.
David Rabadán 6,5 -Profundo
El centrocampista tuvo mucha profundidad llegando en varias ocasiones a línea de fondo, poniendo unos buenos centros e incluso rematando algún balón. Desafortunadamente provocó el penalti rival tras llegar tarde a un balón.
Pau Martínez 6,5 -Pitbull
Un todocampista, no dejó de intentarlo estando tirado a banda. Apareció en todo el campo luchando cada balón y dejándose el alma en cada jugada. Fue sustituido en la segunda parte tras un gran desgaste.
De La Nava 9 -Goleador
El veterano delantero se desgastó haciendo desmarques, bajando a recibir y repartiendo juego, siendo el dueño y señor de la delantera salmantina. Al final de la primera parte tuvo su recompensa marcando gol en una jugada combinativa que comenzó él, culminándola en la escuadra izquierda del equipo lucense. Fue sustituido tras un golpe en la segunda parte.
Álvaro Gómez 8-Insistente
El extremo fue el jugador más insistente de la primera parte que desde el minuto uno fue el encargado de hacerse con su banda, regateando y yéndose en velocidad de su marcador en la mayoría de las ocasiones. Fue tanta su insistencia que se premió con la asistencia del gol del equipo rival.
Iñaki González 8,5-Perfección
Fue el dueño y señor del medio del campo del Unionistas, con una calidad sorprendente y un pase entre líneas y en largo excepcional. El dieciséis de Salamanca se postuló como uno de los mejores del partido, manteniendo la serenidad en los minutos finales y guardando el balón como si fuese suyo.
Eudald Verges 7-Defensivo
El lateral se recorrió la banda infinidad de veces pero destacó en la faceta defensiva donde no dejó pasar a su contrincante y en las contras fue el encargado de cortar las borrascas rivales.
Gorka Santamaría 6,5-Luchador
Lo peleó todo, con un juego de espaldas digno de admirar, bajó los balones que le llegaron dando extensión al equipo y abriendo balón a las bandas en cuanto lo tenía. Fue muy insistente llegando a tener una ocasión de cabeza que terminó en el palo. Su presión alta fue clave para no dejar salir jugado al Lugo.
Aitor Pascual 7-Correcto
Al igual que su compañero de lateral, defensivamente fue muy férreo subiendo también a veces la banda llegando bien hasta línea final.
Iván Romero 8-Eléctrico
Salió de suplente pero con alma de titular, fue el que más lo intentó regateando durante todo lo que estuvo en el terreno de juego y desbordando a su marcador. Explotó el recurso de los centros y metiéndose hacía adentro para su posterior disparo, haciendo que el equipo local se ilusionase con un gol en los últimos minutos.
Dani García 6-Técnico
Rápido y técnico fue el jugador de banda que salió como revulsivo sin tener tampoco mucha presencia.
Jonny García 6-Peleón
Luchó lo que estuvo dentro del campo, tomando buenas decisiones en tres cuartos del campo perio sin premio final.