Unionistas

La jornada 8 en el Reina Sofía enfrentó a Unionistas de Salamanca contra el CD Lugo. El partido terminó 1-1 y dejo la sensación de que el resultado es muy pobre para ambos equipos

Empezaba la jornada 8 en Salamanca, partido que enfrentaba a Unionistas contra un Club Deportivo Lugo luchando por salir del descenso.

Primera parte: tensión en el Reina Sofía

El equipo salmantino saltó al campo a por los tres puntos, en el minuto uno, De la Nava forzaría el primer córner obligando a Marcos a tirar de reflejos.

Unionistas siguió con su tendencia ofensiva, volcando el juego por la derecha y confiando en los desbordes de Gómez.

El juego de Unionistas empezó a suponer huecos a la espalda que el Lugo aprovechó en forma de contragolpes, sin embargo, no pudo materializar.

Con el paso de los minutos, el cuadro lucense empezó a venirse arriba y a llegar en más ocasionas a la portería de Iván Martínez, que resolvió de forma segura.

La ocasión más clara del partido llegaría en el minuto 28 tras una falta lateral de Cuellar, Gorka Santamaria estrelló el balón en el poste de Marcos. En la jugada siguiente el Lugo logro achicar el córner.

Unionistas no dejó de intentarlo, en el minuto 37 un pase atrás de Pau Martínez fue rematado por Rabadán, pero este no consiguió encontrar puerta, pero levanto a la afición de Salamanca.

Unionistas poco a poco fue ganado confianza, en el minuto 44 De la Nava, empezó una jugada que el mismo terminó para adelantar a su equipo 1-0, demostrando por qué es el líder de Unionistas. Pero también hay que destacar el centro de Álvaro, que lo estuvo intentando durante toda la primera parte.

Un minuto después, el jugador del Lugo, Jorge, provocaría un penalti a favor de su equipo, que Mendoza materializo para poner el 1-1. La grada local estalló contra el delantero lucense por la celebración.

La primera parte termino 1-1 y con las sensaciones muy repartidas.

Segunda parte: mucho físico y pocos goles

Empezó la segunda parte con los dos equipos muy ambiciosos buscando romper las tablas.

De la Nava fue el que llevó las riendas ofensivas de Unionistas en los primeros minutos de la segunda parte, moviéndose muy bien detrás de Santamaría.

Con el paso de los minutos, fue el cuadro salmantino quien se hizo con el dominio del balón y empezó a protagonizar algunas llegadas sin peligro contra la portería de Marcos.

La afición del fondo popular empujo en todo momento a su equipo que, notaba el calor de su gente y seguía asediando la portería del Lugo, pero sin precisión.

Las continuas llegadas de Unionistas eran defendidas de forma muy agresiva por el equipo gallego, que forzó numerosas tarjetas amarillas.

En el minuto 81 un centro envenenado de Jonny obligo a Marcos a emplearse a fondo y despejar a córner.

El colegiado Aimar Velasco tuvo que soportar la presión de la afición de Unionistas, que no estaban de acuerdo con algunas de sus decisiones.

A falta de pocos minutos los de Salamanca lo intentaron con tiros lejanos, pero el guardameta de Lugo estuvo atento.

Acabó el partido en el reina Sofia con un empate que sabe a poco para los dos equipos. Unionistas sigue a mitad de tabla y viajará a Amorebieta para intentar sumar los tres puntos. Por otro lado, el Lugo sigue en descenso y no deja buenas sensaciones para su encuentro contra el Celta Fortuna