Tras un verano complicado, Pogba ha recibido la noticia de que el TAS va a reducir su condena de cuatro años a dieciocho meses.

Pogba viendo su gol con la selección francesa

De príncipe a méndigo

El jugador de padres guineanos, que en el 2013 se llevó el premio Golden Boy, comenzó sus andadas en el fútbol en las categorías inferiores del Manchester United. Saltando a la fama en la 2012/13, donde la Juventus de Turín lo fichó viendo su potencial. Pogba se convirtió en uno de los nuevos llamados «box to box» modernos, que juntaban defensa y salida de balón con llegada y tiro.

Cuatro años fue lo que duró el de Turín en el equipo que, tras cuatros temporadas habiendo generado en casi todas 20/25 goles, fue el fichaje estrella de un Manchester United. Sus tres primeras temporadas fueron a un gran alto nivel, igualando casi los números que hizo en la Juventus. En la 2019/20 el francés dio un bajón haciendo solo 1 gol y 3 asistencias.

Parecía que había retomado su nivel, pero nada más lejos de la realidad, como resultado se vio a ver un Paul mucho más apago y con falta de ideas. En la 21/22 volvió a tener una lesión que le dejó fuera casi 20 partidos, donde hizo una temporada muy pobre. La Juventus fue el encargado de darle una segunda oportunidad, fichándolo pensando que su nivel podría volver a resurgir. Después de jugar solo 10 partidos y dar una asistencia, se perdió la confianza en él, además de tener que pasar por el tribunal.

El fin

El 20 de agosto de 2023 Pogba dio positivo en testosterona sintética, donde el tribunal le condenó con 5 años de sanción. El pasado viernes salió a la luz la decisión del TAS, que remitía que la decisión de tomar la sustancia no fue intencionada. Teniendo en cuenta que fue un suplemento que su médico de Florida le recetó, la cual ingestó erróneamente, el TAS ha decidido rectificar su condena a 18 meses.

El regreso de Paul Pogba

Es en 2025 donde Pogba va a regresar a los terrenos de juego. El Olympique de Marsella y Los Angeles FC son los dos equipos que han mostrado interés por el francés tras conocer la decisión de la Juventus de no continuar con su contrato.