La selección española llega a este encuentro en primer lugar, tras vencer a Dinamarca en el choque anterior.
España y Serbia se medirán en la cuarta jornada del grupo A4 de la UEFA Nations League. La disputa se realizará en el Nuevo Arcángel de Córdoba, con más de 21.000 plazas para los aficionados.
Desde aquel España vs Japón que se disputó en 2001, que logró vencer el combinado español gracias a un solitario gol de Baraja, la ciudad andaluza no recibía un partido de la selección absoluta. Más de 23 años, por lo que, previsiblemente, se espera colgar el «no hay billetes» por fuera del estadio y que se monte la fiesta del fútbol en el feudo del Córdoba CF.
Una dinámica ascendente
Tras una primera jornada, precisamente ante Serbia, donde la selección española no pudo sumar de tres, sí que lo ha hecho en sus siguientes dos compromisos. Triunfo a domicilio ante Suiza, donde La Roja mostró un nivel acorde al vigente campeón de Europa, y triunfo sufrido, aunque merecido, ante Dinamarca, en suelo español.
Llegan a este encuentro liderando el grupo A4 de la Liga de las Naciones, con 7 puntos de 9 posibles, aunque solo por un punto de diferencia con su perseguidor, Dinamarca, con 6 unidades.
La irregularidad de Serbia
Si bien en el primer compromiso de esta Nations League lograron un valioso punto ante una España que llegaba como campeona de la Eurocopa, no pudieron sumar en su siguiente compromiso ante la Dinamita Roja, derrota por 2-0 en suelo danés.
En la última jornada conocieron por primera vez la victoria, derrotando al conjunto helvético por un resultado de 2-0.
Llegan a este enfrentamiento con 4 puntos de 9 posibles, ocupando la tercera posición en la tabla clasificatoria.
Antecedentes del encuentro
España y Serbia se han visto las caras en 4 ocasiones, con 3 empates y 1 única victoria por parte del seleccionado español. Esta estadística demuestra que será un duro enfrentamiento para ambos.
Stefanski arbitrará el duelo
El encargado de impartir justicia en este choque será el polaco Daniel Stefanski, que estará acompañado por sus compatriotas, Golis y Obukowicz como linieres y Myc como cuarto árbitro.
Convocatorias para el partido
La selección española llegará mermada por las bajas a este encuentro, ya que del once inicial que disputó la final de la Eurocopa ante Inglaterra, solo hay 4 jugadores. Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Rodri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Nico Williams se han quedado fuera (o caído de la convocatoria) por diversas lesiones.
De la convocatoria que oficializó Luis de la Fuente para este parón internacional, las ausencias son notables: Carvajal, Lamine Yamal, Nico Williams, Ferran Torres y Yeremy Pino. Hasta 5 jugadores se han retirado de la convocatoria por lesión.
Por parte del conjunto serbio, las bajas de mayor renombre en el combinado balcánico son las de Dušan Vlahović, por motivos personales, y las de Mitrovic y Milinkovic-Savic por lesión.
Posibles alineaciones
España:
Raya;
Pedro Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella;
Zubimendi, Fabian;
Sergio Gómez, Pedri, Bryan Zaragoza;
Morata.
Serbia:
Rajkovic;
Nedelkovic, Eraković, Milenković, Pavlovic, Birmancevic;
Maksimović, Grujić;
Samardzic, Lukić;
Jović.