Los balcánicos llegan en su mejor momento tras la victoria ante Suiza y ponen fin a una racha de varios partidos sin conocer la victoria.
La selección española recibirá mañana a Serbia en el Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba), ¿pero cómo llegan los visitantes a este encuentro? ¿Cuáles están siendo sus claves? ¿A qué peligros se enfrentan la Roja?
Últimos partidos de Serbia
El pasado 12 de octubre las Águilas Blancas conseguían su primera victoria, imponiéndose a una debilitada Suiza por 2 goles a 0. Previo a este encuentro, la selección de Serbia encadenaba cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En uno de los pinchazos, se encuentra el partido frente a España que acabó con cero a cero. Los serbios lograron hacer un partido muy sólido, teniendo en cuenta que se enfrentaban a la vigente campeona de Europa. De la respectiva mala racha, la derrota reciente más dolorosa al margen de la Eurocopa y el partido frente a España fue ante Dinamarca el mes pasado, en la misma Nations League. Aunque la Eurocopa quede lejos, el conjunto de Dragan Stojković (actual seleccionador serbio) no mostró una buena versión y fueron incapaces de acceder a los octavos de final de la competición.
Serbia: Estadísticas en la presente Nations League
La selección de Serbia ha jugado un total de tres partidos, obteniendo un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. En el global, han mantenido la portería a cero en dos ocasiones, lo que demuestra lo rocosas que suelen ser las selecciones balcánicas. Su dureza se ve reflejada sobre todo en las tarjetas amarillas que cometen cada partido, promediando tres por encuentro. Hasta el momento, tampoco han recibido tarjeta roja; pero es cierto que queda más de la mitad del campeonato por delante.
En la faceta ofensiva han materializado dos goles en tres partidos y suelen tener el 40% de la posesión que se suma a una gran efectividad en el pase que alcanza el 80% realizado con éxito. Aún así, pese a que las estadísticas demuestren que los serbios no son un equipo temible en ataque, tienen grandes jugadores que pueden llegar a ser muy peligrosos.
Serbia y sus jugadores claves
El faro de la actual Serbia tiene nombre y apellido, Aleksandar Mitrovic. El exjugador del fulham y actual delantero del Al-Hilal, es la principal referencia del equipo. Con su club, está firmando buenos números, y ya acumula 10 goles en 6 partidos en la presente campaña. Con la selección viene de marcar un gol en el último encuentro ante Suiza y parece que empieza a recuperar sensaciones tras la mala Eurocopa que disputó.
En el aspecto ofensivo, Serbia no tiene otro peligro a la altura de Mitrovic, pero en lo defensivo tienen a Nikola Milenkovic, jefe de la zaga. El defensor que milita en el Nottingham Forest destaca por su contundencia y gran capacidad de dominar el juego aéreo y, aunque esta temporada su equipo no está consiguiendo mantener la portería a cero en varios partidos, en el último encuentro de selecciones ante Suiza sí logró junto a Pavlovic y Erakovic mantenerla.
En la portería, Rajkovic es el titular indiscutible. El portero serbio es conocido por su pasado mallorquinista en las temporadas 22/23 y 23/24. En la capital de las Baleares, el guardameta logró transformar una gran campaña y mostró una muy buena versión de sí mismo. Tras su buena estancia en Mallorca este curso decidió fichar por el Al-Ittihad, también equipo de Arabia, donde comparte vestuario con Karim Benzema, entre otros. Su rendimiento, por ahora, está siendo notable tanto en la selección como en su club, siendo determinante en momentos decisivos.
¿Qué se puede encontrar la Selección Española en el partido?
La roja se va a enfrentar a una serbia que seguramente mantenga su estructura habitual formada por una formación 3-4-2-1 con todas las piezas encajadas. Además, es una selección que ante grandes equipos no le importa tener menos el balón de lo habitual y sabe adaptarse a las variedades tácticas que le proponen. A España le espera un partido complicado y en caso de que los visitantes se pongan por delante del marcador, tocará remar en una situación de partido en la que los serbios se sienten muy cómodos.