El delantero del Oporto, Samu Omorodion, lidera a la selección española sub-21 en la goleada a Malta por 6-0.

La selección española sub-21 entrenado por Santi Denia se convierte en una apisonadora y golea a Malta en el último partido de la fase clasificatoria del Europeo 2025 con un aplastante 6-0, 4 de esos goles anotados por su capitán y uno de los delanteros más en forma del momento Samu Omorodion.

Samu Omorodion, protagonista durante los 45 minutos

España se hizo rápidamente con los mandos del partido y ya empezó con un aviso serio en un testarazo desviado de Yeremay Hernández tras centro de Hugo Bueno.

Después llegaría el primero de los seis goles en el minuto 5 tras un balón al área del sevillista Peque Fernández desde el lado derecho que Samu Omorodion sin apenas oposición manda el balón a la jaula con un disparo centrado.

El dominio fue total y los de Santi Denia dispusieron de dos claras oportunidades en las cabezas de Omorodion y Dean Huijsen, finalmente sería el delantero del Oporto quien pondría el 2-0 en el casillero con un centro de José Ángel Carmona que remata a placer el 9 de España.

Y por si fuera poco, el mismo Omorodion se encargaría de hacer el hat-trick tras una gran jugada personal regateando al defensor y batiendo al portero con un disparo al palo largo con su pierna derecha, una antesala de lo que está por venir.

Poco antes del 4-0 el centrocampista del Valencia Javi Guerra estrelló un balón en el pico de la portería con disparo muy potente desde fuera del área para que después Samu Omorodion redondeara su tarde con un póker en jugada a balón parado. Y con ello se terminaba la primera parte.

Al capitán de la selección española se le caían los goles y ya suma 11 goles en los últimos 7 partidos, datos que le colocan como el futuro delantero de la absoluta.

Estreno goleador de Peque Fernández y Roberto Fernández

En la segunda parte, el ritmo bajó un poco y Santi Denia cambió a la estrella del partido por el atacante del Sporting de Braga Roberto Fernández.

No obstante esto no había acabado, en una combinación con Yeremay Hernández el sevillista Peque Fernández estrenó su cuenta goleadora con España anotando el 5-0, un tanto que reflejaba el dominio absoluto de la selección española.

El otro debutante, Roberto Fernández, se encargó poner el 6-0 definitivo tras aprovechar un error garrafal de Malta.

Fase de grupos invicta

Con 8 victorias en 9 partidos y 28 puntos, España culmina una fase clasificatoria inmejorable siendo líderes absolutos del Grupo B, ya esperamos rival en semifinales.