Este lunes 14 de octubre, en la victoria de Italia por 4-1 ante Israel, Daniel Maldini hizo su debut con la Azzurra.

Daniel Maldini en su debut | @Azzurri

La familia Maldini ha pasado a la historia del fútbol después del debut de Daniel con la selección italiana. El joven futbolista es el tercer miembro de su familia en hacerlo, algo que, por difícil que parezca, ya ha ocurrido dos veces en España. En España, fueron los Marcos Alonso, que tras su abuelo, Marcos Alonso, y su padre, Marcos Alonso, defendió los colores de ‘La Roja’ tras su debut en 2018. También lo hizo Llorente, dos años más tarde, cuando debutó ante Holanda y siguió los pasos de su padre Paco Llorente y de su abuelo Grosso.

Los números de una familia mágica

En el AC Milan, Daniel no ha tenido, de momento, la misma suerte que sus ascendentes. Su abuelo, Cesare, ganó la primera Copa de Europa para el Milan. Paolo ganó las cuatro últimas del club. Sin embargo, Daniel solamente disputó 24 partidos en tres temporadas con la camiseta rojinegra, la mayoría sin demasiados minutos, antes de iniciar una sucesión de cesiones que le llevó a pasar por varios equipos italianos hasta que el verano pasado el Monza decidió quedárselo en propiedad.

De hecho, su padre, Paolo Maldini, ha hablado sobre la presión de llevar dicho apellido. «Daniel siempre ha trabajado duro y hoy se merece esta oportunidad. Sin duda tiene una cualidad que no es común en el fútbol, sabe ver qué necesita el partido y físicamente ha crecido. No es fácil llevar este apellido, tendrá que ser fuerte en esto«, dijo la leyenda del fútbol.

Un gran inicio de temporada

La pasada campaña, las lesiones le tuvieron apartado durante gran parte de la temporada, por lo que únicamente estuvo presente en 18 partidos. Sin embargo, esta campaña ha jugado los siete encuentros de la Serie A desde el inicio y ha marcado un gol.

En 18 minutos que estuvo sobre el verde con la Azzurra, Maldini tuvo tiempo para dejar destellos del jugador que puede llegar a ser, pues por sus botas pasó el cuarto gol del equipo de Spalletti.

El prólogo y el lugar del los hechos

En el minuto 73, Daniel Maldini saltaba al césped del Stadio Friuli. Desde la grada, su padre esbozaba una sonrisa, como si estuviera teletransportándose a aquel 20 de enero de 1985, cuando él lo hizo hace ya casi 40 años. Se dio la casualidad de que, padre e hijo, debutaron con la selección italiana en el mismo estadio.

Sin embargo, Venezuela estuvo a punto de entrometerse en esta bonita historia. La madre de Daniel es venezolana y, antes de recibir la llamada de Spalletti, la Vinotinto hizo lo propio con el futbolista del Monza, que declaró lo siguiente sobre ese tema: «Dije ‘no’ a Venezuela por Italia, mi papá, él está feliz por mí».

Cuando era pequeño, Daniel veía los vídeos de su padre, pero el jugador con el que se quedaba asombrado era Kaká, al que siempre ha considerado su ídolo. Si sigue por este camino, puede hacerse con un hueco al lado de ellos dos.