Pep Guardiola es el técnico con el que todos los ingleses imaginan a una selección ganadora.
Los ingleses fantasean y, al mismo tiempo, presionan para que Pep Guardiola sea su nuevo seleccionador.
El técnico catalán ya ha reconocido públicamente que su próximo objetivo era convertirse en seleccionador de un país. Su vinculación con el Manchester City termina este verano, aunque tampoco ha descartado una posible renovación de su contrato.
La situación del Manchester City
A pesar de que el técnico ha declarado en más de una ocasión que su amor por el Manchester City es imborrable, la situación de la entidad mancuniana podría afectar a la decisión que tome Guardiola.
Y es que si bien en el primer juicio en contra de la Premier League salieron victoriosos, aún quedan varios asaltos en este combate, en el que el conjunto citizen es acusado por el incumplimiento de las reglas del fair-play financiero.
La FA está a la espera de que Pep tome una decisión, aunque son conscientes de que no podrán igualar la oferta cercana a los 30 millones de euros anuales que recibe actualmente por parte de su club.
Nombres importantes se posicionan ante esta noticia
Roy Keane, mítica leyenda del Manchester United y de la selección de Irlanda, que ahora se desempeña como comentarista televisivo, mandó un mensaje directamente a los dirigentes de la FA, declarando lo siguiente: “Id a por Guardiola, es el mejor. Su contrato termina en verano. Es una oportunidad de oro”.
«Para el Mundial de 2026, Guardiola estará con una selección nacional»
Fernandinho
Fernandinho, leyenda del Manchester City que dirigió el técnico catalán, dejó una entrevista en marzo de 2024, donde dejó las siguientes declaraciones: “Para el Mundial de 2026, Guardiola estará con una selección nacional. ¿España? No, no creo. El tema de Cataluña y España ya sabes como es. Yo apostaría por Inglaterra, que es dónde está, conoce a los jugadores y se siente querido”.
¿Qué opina el actual técnico?
Lee Carsley, actual seleccionador de Inglaterra, no ha tenido un mal desempeño a cargo de los Three Lions. 3 victorias y una única derrota ante Grecia son los resultados que el interino ha obtenido de sus primeros 4 partidos al frente del combinado absoluto.
En rueda de prensa, tras ser cuestionado por su continuidad en el puesto, dijo lo siguiente: “El puesto merece un entrenador de talla mundial, que haya ganado títulos. Yo aún estoy en el camino de hacerlo”.