Panorámica del Rico Pérez - Alex Dóminguez

El Jove Español, que debía enfrentarse a la Real Sociedad en su propio estadio en la primera ronda de la Copa del Rey, se traslada al Rico Pérez

Panorámica del Rico Pérez - Alex Dóminguez
Panorámica del Rico Pérez en un día histórico para el Intercity, que hizo sufrir al Barcelona.

El Jove Español se verá obligado a cambiar de escenario para su duelo de primera ronda en la Copa del Rey. El encuentro, que debía disputarse en su estadio ante la Real Sociedad, se trasladará al Rico Pérez, donde buscará sorprender al equipo vasco en esta emocionante eliminatoria.

Esto se debe a que donde juegan habitualmente, la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig, no cumple con los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar un encuentro de estas características, por lo que se jugará en el Rico Pérez.

La RFEF exige que los estadios en los que se disputen partidos de la Copa del Rey tengan ciertas condiciones de capacidad, iluminación y seguridad, que el recinto del Jove Español no logra cumplir para enfrentarse a un equipo de gran magnitud como es la Real Sociedad.

Por ello, se ha optado finalmente por el Estadio Rico Pérez, que reúne las condiciones necesarias y es una instalación de referencia en Alicante, con capacidad para más de 29.000 espectadores.

Este cambio de sede, aunque necesario, supone un reto especialmente para el Jove Español, ya que no suele jugar en un campo de estas magnitudes. Además, como parte de las medidas para atraer público, los abonados del Hércules CF, club que juega habitualmente en el Rico Pérez, tendrán acceso a descuentos en las entradas, lo que garantiza una gran presencia de aficionados locales.

Espejismo con el Intercity

La situación que vive el equipo de tercera federación para trasladar su partido contra la Real Sociedad al Estadio Rico Pérez de Copa del Rey ya ocurrió en la pasada temporada de la Copa del Rey, cuando el Intercity también se vio obligado a jugar su encuentro frente al Fútbol Club Barcelona en este mismo estadio.

En ambos casos, los estadios de los equipos alicantinos no cumplen con los requisitos establecidos por la RFEF para este tipo de competiciones, obligando a trasladar los dos encuentros al hogar del Hércules, el Rico Pérez, que cuenta con la capacidad y las condiciones necesarias para acoger enfrentamientos de esta magnitud ya que fue sede del mundial de España en el 82.