José Salinas en una acción ofensiva. - Elche CF

Sin hacer demasiado ruido, Jose Salinas se está consolidando como una pieza fundamental en el esquema de Sarabia esta temporada

José Salinas en una acción ofensiva. - Elche CF
José Salinas en una acción ofensiva frente al Racing Ferrol | Elche CF

A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la entidad ilicitana, Salinas ha demostrado a Eder Sarabia ser una pieza fundamental para el equipo, viéndose reflejado su presencia continua en el campo tanto al atacar como al defender.

Hasta el momento, Salinas ha jugado todos los minutos posibles en lo que llevamos de temporada, consolidándose en la defensa franjiverde.

Un rendimiento creciente

A pesar de no haber jugado ningún partido en la pretemporada, el lateral zurdo se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del entrenador vasco. El canterano suma una media de 61,2 pases por partido habiendo disputado los 90 minutos de los nueve partidos que llevamos de temporada.

Su versatilidad en la banda izquierda le ha llevado a ser clave tanto en labores defensivas como ofensivas, siendo capaz de subir a la hora del ataque para sumar al equipo (asistencia frente al Córdoba en la victoria 3-1) añadiendo una gran capacidad defensiva en las tres porterias a cero que lleva el Elche en lo que llevamos de temporada (vs Mirandés 1-0, vs Málaga 0-3 y vs Deportivo 0-0).

Balance de la temporada pasada

En la temporada 2022-2023, José Salinas no tuvo un rol de protagonista, aunque aún estaba en proceso de consolidarse. Disputó un total 20 partidos de 42 posibles a lo largo de la campaña pasada.

Salinas intentó mostar su capacidad para adaptarse a los diferentes esquemas de Sebastián Becaccece, jugando de carrilero, lo que le ha permitido desarrollar una gran actividad en el ataque en el esquema de Eder Sarabia.

Trayectoria

José Salinas comenzó su carrera en la cantera del Elche CF, donde rápidamente destacó por su capacidad defensiva. Gracias a su destacada actuación en el Elche Ilicitano, dio el salto al primer equipo de Unionistas de Salamanca. Ahí, comenzó a ganar minutos en partidos clave, lo que le permitió ser uno de los jugadores más importantes del equipo siendo uno de los que más minutos disputó.

Posteriormente, antes de volver al conjunto franjiverde la teemporada pasada, se marchó cedido al CD Mirandés donde también fue una pieza fundamental en el equipo de Miranda de Ebro.