El CD Toledo está consiguiendo cifras que hace no tanto, eran inimaginables

El Club Deportivo Toledo se encuentra en un gran momento deportivo ya que, si observamos la tabla de clasificación, veremos que son líderes en solitario con 16 puntos de los 18 posibles, siendo este el mejor inicio de liga del conjunto toledano en los últimos 35 años.

Cada vez más abonados

Sin embargo esta buena situación no es sólo deportiva. El pasado lunes, el club capitalino anunció, a través de sus redes sociales, que se había alcanzado la espectacular cifra de 2907 abonados, siendo este el mejor número de fieles de la historia del club, superando con creces el anterior récord de 2500, cuando el equipo estaba en Segunda División.

Si comparamos estas cifras con las de las dos últimas temporadas en Tercera, la evolución es evidente: en la temporada 22/23, tras ese terrible descenso a la quinta categoría de nuestro fútbol, el CD Toledo ni siquiera llegó a alcanzar la cifra de 2000 abonados, y en la 23/24, tras una temporada en la que el equipo fue de menos a más, quedándose a las puertas del playoff, tras no conseguir ganar el partido decisivo contra el Manchego, el club anunció que se habían alcanzado los 2200 abonados, 400 más que la anterior campaña.

Sin embargo el mayor crecimiento llegó esta temporada, tras reunir a más de 7000 personas en ese fatídico playoff contra el filial almeriense, el equipo verde ha comunicado que se ha llegado a 2900 abonados, 700 más que en la 23/24 y 1100 más que en la 22/23.

Cabe recalcar que los precios de los abonos en la 24/25 son los mismos que los que fueron en la 23/24, e incluso más caros que en la 22/23.

El equipo verde es el tercer equipo de Tercera RFEF con más abonados, por detrás de dos transatlánticos como el CD Badajoz y el Real Jaén, con 4000 y 3000 abonados respectivamente.

Cada vez más espectadores

Este crecimiento no sólo se ha visto reflejado en los abonados, si no que también se ha podido comprobar que, cada vez, más gente acude a los partidos en el Salto del Caballo.

El Toledo empezó la temporada pasada a publicar las cifras oficiales de asistencia de los partidos en el Salto del Caballo. Si comparamos las cifras de asistencia de la 23/24 con las de la 24/25, notaremos también una notoria evolución. En los tres partidos que se han jugado en el Salto del Caballo esta temporada, las asistencias han sido de 1824 personas contra el Atlético Albacete, 2138 personas contra el Azuqueca y 2403 personas contra el Noblejas. Hace un año, en los partidos jugados en octubre de 2023, las asistencias fueron de 1485 personas contra el Marchamalo, o 1319 personas contra el San Clemente.

Durante la temporada pasada, sólo alcanzamos la cifra de 2400 espectadores en un partido, fue contra el Cazalegas, tal afluencia se debió a que ese día se hizo una promoción que dejaba las entradas de los no socios casi regaladas.

El Toledo está en un gran momento de crecimiento, en lo futbolístico y en lo no tan futbolístico.