La selección Española dominó el partido de principio a fin y pone rumbo a la siguiente fase.

El Nuevo Arcángel acogió a la selección española después de 23 años en la cuarta jornada de fase de grupos de la Nations League frente a Serbia, que a pesar de la lluvia estuvo abarrotado y con un gran ambiente.

España, primera del grupo desde la pasada jornada, necesitaba los 3 puntos para asegurarse matemáticamente la clasificación a los cuartos de final, después de la importante victoria del sábado ante los daneses. En cambio, la selección de Serbia, lucha por no descender de categoría en la competición, es tercera de grupo y venía de ganar un crucial partido ante Suiza por dos tantos a cero.

Dominio Español desde el inicio del partido

El claro control del partido de España estuvo presente desde los primeros minutos del partido, donde tras las primeras llegadas encontraría portería en la primera ocasión clara para el combinado nacional, en el 4′ un buen centro desde la banda derecha de Pedro Porro encontraría la cabeza de Laporte en el segundo palo, que casi sin ángulo, la cruzó al otro poste para que no llegase Rajkovic, lo que supondría el primer tanto del partido.

Tras el gol de España, el partido siguió igual, la Roja continuó acechando la portería rival en busca del segundo tanto, mientras tanto Serbia se defendía con lo que podía. En el 15′, España tendría una segunda acción clara tras un saque de esquina, donde un cabezazo de Mikel Merino enviaría el esférico al palo derecho.

Serbia no generaba prácticamente peligro, mientras tanto España seguía a lo suyo, llegando con grandes ocasiones a la portería por ambas bandas. En el 28′ era Zubimendi quien recibía en mitad del campo para conducir el balón hasta la frontal del área y disparar rozando la escuadra izquierda.

La última de la primera mitad llegó tras una salida del portero Serbio para despejar el balón, lo recibiría Cucurella, pondría un centro a la cabeza de Álvaro Morata que detuvo Rajkovic. Acabaron llegando más goles para España.

Acabaron llegando los goles para España

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un claro acecho de España hacia la portería de Serbia. En el 49′ Morata dispuso de una buena ocasión donde chutó tras un buen giro sin encontrar portería.

Minutos más tarde, Pedro Porro, en otra de sus acciones que ha hecho en todo el partido, provocó un penalti por una polémica mano de Birmancevic que no dudaron en protestar sus compañeros y hasta dos de ellos amonestados con tarjeta por ello: Mitrovic y Milenkovic. Morata fue el encargado en chutar el penalti, que envió muy por encima del larguero, provocando en la grada cánticos de apoyo hacia el jugador del Milán.

Tras intentarlo durante todo el partido, Morata consiguió poner el 2-0 en el marcador en el 65′ tras una gran filtración de Fabian, que chuto cruzando el balón al lado izquierdo de la portería, inalcanzable para el exportero del Mallorca.

La presión de España sobre el área rival para buscar el tercer tanto siguió. Oyarzabal recibió una falta en la frontal del área, que, inicialmente, castigó con una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, Parlovic sería expulsado. Esa falta acabó en gol gracias a Alex Baena en el 77′ para poner el 3-0 final, gracias a un zapatazo impecable donde el portero de la selección de Serbia ni se movería.

Tras la victoria por tres tantos a cero, la selección de De la Fuente se queda primera en el grupo A4, a 3 puntos de la segunda, Dinamarca, tras su empate en Suiza, pero también certifica matemáticamente su pase a los cuartos de final de la Nations League. Mientras tanto, Serbia se queda en la misma posición, tercera, con 4 puntos a 3 de su perseguidor, Suiza.

Próximos compromisos para España y Serbia

El próximo encuentro de la selección Española será en el siguiente parón de selecciones, el 15 de noviembre en Copenhague ante los daneses, por la búsqueda del primer puesto en el grupo A4. Por el contrario, Serbia se enfrentará ante Suiza, el mismo día, en Zurich, en un partido clave por la permanencia de Serbia en esta división de la Nations League.