Las merengues necesitan una victoria en casa para mantener sus opciones de clasificarse a cuartos de final de la Champions femenina
El Estadio Alfredo Di Stefano será el epicentro de la Jornada 2 del Grupo B que enfrentará al Real Madrid contra el Celtic de Glasgow. Las chicas de Alberto Toril deben ganar para seguir con opciones de clasificarse a cuartos de final de la Champions League femenina tras perder ante el Chelsea por 3-2.
Mejoría en planteamiento pero falto de puntería del Real Madrid
El Real Madrid viene de empatar (1-1) en el derbi ante el Atlético de Madrid. Un partido en el que las merengues tuvieron muchas ocasiones para poder ganar pero la falta de puntería condenaron a las delanteras merengues y el hecho de que las máximas goleadoras sean dos centrocampistas (Caroline Weir y Sandie Toletti con tres goles respectivamente) preocupa aún más.
Pese a ello el equipo ha mejorado en cuanto a nivel de juego, físico y competitividad y el hecho de jugar en casa hacen que las jugadoras merengues tengan motivación y confianza en ganar este partido para mantener sus aspiraciones de la temporada.
En resumen, Alberto Toril y sus jugadoras no van a tirar la toalla y saldrán con todo para cosechar su primera victoria en la máxima competición europea de la temporada.
El Celtic, dispuesto a amargar la noche a las blancas en Champions
Pese a perder la primera jornada ante el Twente holandés, las escocesas llegan con el objetivo de dar la sorpresa y dejar en la cuneta a una de las favoritas para pasar de ronda.
Celtic Glasgow viene de perder el domingo pasado por la mínina (1-0) ante el Hearts en competición doméstica, situándose en quinta posición con 20 puntos y con un partido contra Queen’s Park pendiente de disputar.
Antecedentes en Champions femenina
Esta será la primera vez que Real Madrid y Celtic Glasgow se vean por primera vez en competición europea en categoría femenina.
Árbitra del partido
La italiana Silvia Gasperotti es la colegiada elegida para este partido de la Champions femenina. En las bandas la asisten Francesca Di Monte y Giulia Tempestilli, Martina Molinaro hará de cuarta árbitra.
Convocatoria
En el Real Madrid todas las jugadoras están disponibles salvo Sandie Toletti.
En el Celtic no hay, por el momento, ninguna baja destacada y están todas en plena disponibilidad.
Posibles alineaciones
Real Madrid:
Misa Rodríguez;
Olga Carmona, María Méndez, Rocío Gálvez, Sheila García;
Caroline Weir, Melanie Leupolz, Teresa Abelleira;
Eva Navarro, Signe Bruun, Athenea del Castillo.
Celtic Glasgow:
Kelsey Daugherty;
Bruna Costa, Kelly Clark, Caitlin Hayes;
Natalie Ross, Signe Carstens, Emma Lawton, Maria Christine McAneny;
Mathilde Carstens, Shannon McGregor;
Morgan Pressley Cross.