El atacante del Porto sentenció el partido de la Sub-21 ante Malta con un póker en la primera parte y ya suma once goles en los últimos siete partidos
La selección española Sub-21 se enfrentó el pasado martes a la Sub-21 de Malta y ganó con un abultado 6-0. Los de Santi Denia, en parte gracias a un espléndido Samu Omorodion, cerraron de esta manera una casi perfecta fase de grupos como líderes del Grupo B del Europeo sub-21.
Polifacético
El ex del Atlético de Madrid demostró ser un delantero más que completo. No se limitó solo a “esperarlas” en el área, sino que se mostró muy activo durante todo el partido. Recibió de espaldas, al espacio, regateó, recibió centros y tuvo visión de juego.
Su primer gol del partido, en el minuto 5, llegó tras un centro de Peque Fernández, controló el balón entre varios rivales y definió a la perfección para poner el 1-0. El segundo gol fue un remate de primeras, sin mucha oposición, Samu recibió un gran centro al segundo palo y estuvo muy listo ganándole la espalda a su rival.
El tercer tanto llegó tras una gran jugada individual: recibió un balón al espacio, regateó al defensa y sin mucho ángulo, batió al portero rival para completar el hat-trick. En el último gol, se mostró muy astuto, rematando un remate de cabeza muy desviado de un compañero, demostrando, una vez más, ese olfato que le caracteriza.
Inicio de campaña trepidante
Con 7 goles en 7 partidos con el Porto, el inicio de liga parecía inmejorable para el joven atacante español. Pero con los 4 goles ante malta, ya son 11 los tantos que acumula en tan solo 8 partidos. Estos números no dejan indiferente a nadie, y mucho menos al Atlético de Madrid, su ex-equipo. El mismo Samu, en una entrevista postpartido para la Cadena Cope, señalaba lo siguiente: “a lo mejor el Atlético pensó que no tenía suficiente nivel para quedarme”.
Sea como sea, el español tiene más que contento a un Porto que es segundo en la liga portuguesa. El inicio de los portugueses en la Europa League no ha ido tan bien: en dos partidos, una derrota y un empate. Pese a los malos resultados, Samu anotó tres goles en esos dos partidos, liderando al conjunto a un empate contra el Manchester United que de no ser por un tardío gol de Maguire hubiese sido una gran victoria.
Samu llama a la puerta de De la Fuente
Samu se mostró humilde y paciente en los micrófonos de la Cadena Cope, asegurando que es “muy joven” y que su “momento acabará llegando”. Pero es seguro que Luis de la Fuente deberá considerar al atacante del Porto como una gran opción para la delantera.
Aunque no lo tendrá fácil, por delante tiene a Morata, Joselu y Oyarzabal. Si Samu puede optar a sustituir a corto plazo a alguno de ellos, lo más probable es que sea a Joselu. El delantero del Al-Gharafa ha jugado 122 minutos en 4 partidos y parece ser el delantero con el que menos cuenta el seleccionador.
A la selección no le falta gol, pero un delantero como Samu Omorodion puede ser un gran sustituto a Morata cuando este necesite un respiro. Oyarzabal no es el delantero natural que es Samu. Y en ese sentido, la irrupción de Omorodion en la absoluta puede ser un movimiento muy inteligente por parte de De la Fuente. Aunque cabe recordar que el delantero solo tiene 20 años, y no hay porque tener prisa. Pero es seguro que en la siguiente convocatoria los ojos de todos van a estar puestos en la figura de Samu Omorodion. Un hombre, que parece destinado a marcar una época en la selección española.