Thomas Tuchel es presentado como nuevo entrenador de Inglaterra.

El alemán fue nombrado técnico de la selección inglesa, con el objetivo de preparar el equipo para el Mundial 2026.

Thomas Tuchel fue anunciado, oficialmente, nuevo entrenador de Inglaterra. El ex técnico del Bayern Múnich firmó un contrato por 18 meses que comienza en enero y correrá hasta la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Thomas Tuchel declara como entrenador de Inglaterra

El flamante entrenador del seleccionado inglés participó de la conferencia de prensa y se expresó sobre este nuevo desafío. «Estoy orgulloso de estar aquí y representar a Inglaterra. Quiero poner la segunda estrella en esta camiseta. Trabajaremos duro por el objetivo más grande del fútbol: hacer realidad nuestro sueño en el Mundial 2026«. Luego, agregó:  «Pelé dijo que Wembley es el corazón, la catedral del fútbol y estaba absolutamente en lo cierto».

Inglaterra sí, Manchester United no

El entrenador alemán se refirió a la supuesta posibilidad de ser el nuevo entrenador del Manchester United, y porque tomó la decisión de aceptar la propuesta de Inglaterra. «La decisión fue muy sencilla. Me gustó la idea de Inglaterra y cómo me la presentaron. Tomé una decisión para este trabajo y no en contra de nada más».

Las críticas de los aficionados ingleses hacia Thomas Tuchel

Tras su nombramiento como entrenador principal, no tardaron en llegar las críticas por parte de los aficionados ingleses, al punto de pedirle a Tuchel que renuncie. Sobre esto, en entrenador dijo: «¡Lo siento, solamente tengo un pasaporte y es alemán! Me encanta vivir aquí. Ojalá pueda convencerlos y demostrar lo orgulloso que estoy de ser el seleccionador de Inglaterra. Daré lo mejor de mí en este puesto«.

Las diferencias entre clubes y selecciones

Para concluir, en alemán, se refirió a las diferencias entre el día a día en los clubes y el trabajo más enfocado a largo plazo en una selección. «No estaba seguro de que este fuera el trabajo para mí porque el calendario es muy diferente, pero siempre quise volver a Inglaterra. Ese era mi gran objetivo. No tiene mucho sentido hacer comparaciones. Es algo muy nuevo para mí, pero estoy emocionado. Lo siento como un gran privilegio».